Boca dio un paso importante en Uruguay
Defensor Sporting y Boca Juniors igualaron anoche 2-2, en Montevideo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El desquite se jugará el jueves, en la Bombonera, y al equipo argentino ganando y empatando sin goles o en un tanto le alcanzará para avanzar a los cuartos de final.
Boca jugó mal, tuvo un primer tiempo para el olvido, pero pese a eso estuvo dos veces arriba en el marcador y muy cerca de ganar.
Los dirigidos por Carlos Ischia llegaron a Montevideo con todas sus dudas a cuestas, por el mal presente en el torneo Clausura y porque en la Copa Libertadores, salvo en algunos momentos, no logró tener grandes rendimientos.
Encima sigue sin contar con Juan Román Riquelme y en esta instancia de la Copa Libertadores, donde es a todo o nada, una ausencia así puede ser clave.
Pero con todo en contra, por su presente, se encontró ganando 1 a 0 a los 2?, gracias al oportunismo de Palermo, quien luego de un corner se anticipó arrojándose al piso y desde una posición muy incómoda mandó la pelota al fondo de la red.
En ese momento parecía que surgía la “mística copera” de este Boca, ganando en Uruguay y comenzando a resolver una serie complicada.
Sin embargo, teniendo en cuenta los partidos del certamen local y los de la Copa Libertadores, éstos deben haber sido los peores 45 minutos de Boca en lo que va del año.
Los volantes desconectados de los delanteros. Battaglia sin recuperar, Vargas sin distribuir, Gaitán y Chávez sin crear, un insulso Palacio y
un solitario Palermo fueron la postal de los dirigidos por Ischia.
Pese a todo esto, sin atacar, sin generar peligro, cada vez que el equipo de la Ribera cruzaba la mitad de cancha insinuaba que podía aumentar el marcador, pero carecía de presencia ofensiva y de juego.
El conjunto de “Polilla” Da Silva, sin mucho, empujando, le generó problemas al fondo de Boca, que sigue dejando grietas, dando dudas, como también el arquero Abbondanzieri.
Con este panorama, lo mejor que le podía pasar a Boca era que finalizaran los primeros 45 minutos, porque la ventaja era sólo en el resultado.
Las caras del banco de suplentes de Boca lo decían todo, si hasta se asombraron más con el mal rendimiento del equipo que por el intercambio de piedras que hubo durante el primer tiempo entre ambas parcialidades.
Sobre el final del primer tiempo el conjunto local llegó al empate, a través de Gaglianone, a quien prácticamente le rebotó una pelota para irse así al fondo de la red luego de un mal rechazo del paraguayo Cáceres.
Muchos apostaban a ver un equipo argentino más atento en el segundo tiempo, pero Defensor tardó 50 segundos en poner un jugador cara a cara con Abbondanzieri. Fue un ex Boca, Julio Marchant, quien definió bien pero Morel Rodríguez salvó cuando la pelota se metía al arco.
Pero otra vez Boca, sin merecerlo, se puso arriba en el marcador, en un tanto que tuvo mucho de fortuna, porque Palermo quiso rematar y le pifió al balón, con tanta suerte que la pelota le quedó servida a Palacio para establecer el 2 a 1.
Esta vez, con la ventaja Boca se tranquilizó, sus volantes comenzaron a manejar la pelota, los uruguayos se empezaron a desesperar y de la mano de Palermo, quien tuvo un par de chances para aumentar el marcador, el elenco argentino se consolidó en el estadio Centenario.
Con el correr de los minutos todo parecía indicar que nada haría peligrar la victoria de Boca, pero una desatención defensiva, que comenzó en un lateral para los uruguayos, encontró a todos dormidos en el fondo ?xeneize? y Mora, sin oposición, de cabeza estableció el 2-2 final.
Más allá de la amargura porque el partido parecía ganado, este resultado no es malo para Boca, porque empatando sin goles o 1 a 1 en La Bombonera, se clasificará a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
SINTESIS
DEF. SPORTING (URUGUAY) 2
Martín Silva; Pintos, Curbelo, Walter Ibáñez y Ariosa; Julio Marchant, Gaglianone, Amado y Diego De Souza (6); Diego Vera y Vila. DT: Jorge Da Silva.
BOCA JUNIORS 2
Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio C. Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Battaglia y Cristian Chávez; Nicolás Gaitán; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.
Cancha: Estadio Centenario (Montevideo). Arbitro: Carlos Torres (Paraguay). Goles: PT: 2\’ Palermo (BJ) y 45\’ Gaglianone (DS). ST: 11\’ Palacio (BJ) y 38\’ Mora (DS). Cambios: Alvaro Navarro por Vila (DS), Rodrigo Mora por Ariosa (DS), Viatri por Palacio (BJ), Krupoviesa por Gaitán (BJ), Julio García por Marchant (DS) y Roncaglia por Ibarra (BJ). (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios