Boca, entonado por su triunfo en el Súper, va por Chacarita
Chacarita habitualmente juega de local en el estadio de Argentinos Juniors pero esta vez para evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de ambos equipos, es que se decidió que el cotejo se realice en Huracán.
Boca llega a este enfrentamiento con 11 puntos, producto de 2 triunfos (ante Lanús, 3 a 1, y River, 2 a 0, ambos en La Bombonera), 5 empates y 3 derrotas.
Chacarita acumuló 10 unidades, merced a 3 triunfos, 2 empates y 5 caídas, y luego de la última derrota ante Huracán fue despedido Fernando Gamboa y contratado de apuro Mauro Navas.
En Boca, el técnico Abel Alves no confirmó el equipo pero se supo que los mediocampistas Cristian Chávez y Cristian Erbes ingresarán por los suspendidos Gary Medel y Jesús Méndez.
Medel fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo del partido que Boca le ganó a River, 2 a 0 en La Bombonera, y Méndez recibió la quinta amonestación, por lo cual, ambos deberán purgar una fecha de suspensión.
Boca tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, afectado por una gastroenterocolitis mientras que Medel, la figura del superclásico y autor de los goles de Boca, fue licenciado ya que el miércoles de la semana que viene deberá integrar el seleccionado de Chile que jugará un partido amistoso con Venezuela.
Por su parte, el defensor colombiano Breyner Bonilla, quien fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo frente a River por Julio Barroso, debido a que padecía un calambre en el isquiotibial izquierdo, está en duda.
El técnico de Chacarita Juniors, Mauro Navas, tampoco confirmó la alineación pero es un secreto a voces que regresarán al primer equipo el arquero Nicolás Tauber -por pedido de la dirigencia- y el marcador lateral izquierdo el paraguayo Jorge Núñez.
Luego de la desvinculación del anterior entrenador Fernando Gamboa, el nuevo técnico apostará al retorno de Tauber (quien no ataja desde el partido San Lorenzo de Almagro en el pasado torneo Apertura), relegando a Sebastián Cejas al banco de suplentes.
En el mediocampo Diego Morales se moverá como el enlace definido, mientras que Nicolás Ramírez y Facundo Parra integrarán el ataque “funebrero”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailProbables formaciones.
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverría, Christian Grabinski y Jorge Núñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Mauro Navas.
Boca Juniors: Javier García; Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto, Breyner Bonilla o Julio Barroso y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Matías Jiménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Huracán.
Hora de inicio: 15.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios