Boca no supo aprovechar las ventajas y Argentinos le empató en el final
Argentinos Juniors le empató a Boca Juniors, 2 a 2, sobre el final, en un vibrante partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de primera división. Los goles de Boca fueron convertidos por Martín Palermo y Juan
Román Riquelme, mientras que el zaguero xeneize Ezequiel Muñoz, en contra de su valla, e Ismeal Sosa, anotaron los tantos del conjunto de La Paternal.
Otra vez como sucedió en los dos torneos anteriores, Boca vio escapar de sus manos una victoria que iba consiguiendo laboriosamente, pero una distracción defensiva en la penúltima jugada del partido, lo deja preocupado y sin un éxito por el que había luchado durante todo el cotejo.
El conjunto dirigido por Abel Alves mostró una evolución respecto de sus últimas actuaciones, ya que fue superior a su rival, en varios pasajes del partido, pero sobre el final otra vez las sombras volvieron sobre el equipo de la Ribera, ya que dejó escapar una victoria que la tenía casi asegurada.
En el primer tiempo, Boca se mostró mas incisivo, porque contó con la movilidad de Jesús Méndez, el despliegue de Cristian Erbes, y dejó para la creación al enganche Juan Román Riquelme, que rápidamente, a los 6 minutos tuvo una clara posibilidad para convertir.
Fue cuando ejecutó un remate desde media distancia que se desvió en el defensor Matías Caruzzo, y descolocó al arquero Nicolás Peric, pero la pelota se fue desviada muy cerca del palo derecho. Mejor armado en el mediocampo, Boca supo contener a los delanteros de Argentinos Juniors, José Luis Calderón y Nicolás
Pavlovich, quienes, sin embargo, tuvieron algunas ocasiones pero dilapidaron las pocas oportunidades que tuvieron.
Con una gestión defensiva donde esta vez los marcadores no tuvieron grandes errores, y un arquero sólido, Boca superó a Argentinos Juniors en la mitad de la cancha y desde allí se fue proyectando con peligro. Sin embargo, le costó crear oportunidades para convertir, porque Nicolás Gaitán no estuvo inspirado y fue Riquelme el principal gestor de las jugadas de peligro.
A los 20 minutos, el equipo de La Paternal llegó con peligro, cuando Facundo Coria ensayó un disparo que se fue apenas desviado, y diez minutos después, Juan Ignacio Mercier también volvió a rematar exigiendo una buena intervención de Abbondanzieri.
Boca siguió presionando a su rival, y pese a que a los 41 minutos un cabezazo de Canuto se fue por sobre el horizontal, fue Boca el que se puso en ventaja. Riquelme, desde fuera del área, con un tiro violento exigió un rebote al arquero Peric, la pelota le quedó servida para Palermo quién de zurda la empujó, a los 44 minutos empujó el balón hacia la red.
En el segundo período, Boca fue superando a su rival en todas sus líneas, pero no logró convertir todas las situaciones creadas, y así, su dominio se estiró sólo hasta los 20 minutos donde pudo estirar la ventaja, pero a partir de allí, Argentinos Juniors le ganó la posesión de la pelota y lo arrinconó en el área.
Pese a que Alves demoró los cambios- hizo ingresar a los 34 minutos a Ariel Rosada por Nicolás Gaitán- Boca iba consiguiendo una ventaja merecida, pero tras el empate parcial de Muñoz, que convirtió en contra de su valla, a los 36 minutos, fue Riquelme el que otra vez, con un violento remate desniveló el marcador, a los 40 minutos.
Pero, a los 47, fue Ismael Sosa, que había ingresado por Nicolás Pavlovich, el que puso el empate en La Paternal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Síntesis:
Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabía; Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Facundo Coria, Gonzalo Prósperi; José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Borghi.
Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñóz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.
Goles en el primer tiempo: 44´Martín Palermo (BJ)
Goles en el segundo tiempo: 35´ Ezequiel Muñoz, en contra (AJ); 40´ Juan Román Riquelme (BJ); 48´ Ismael Sosa
Cambios en el segundo tiempo: 20´ Emilio Hernández por Prósperi (AJ); 25´ Ismael Sosa por Pavlovich (AJ); 34´ Ariel Rosada por Gaitán (BJ); 41´ Lucas Viatri por Palermo (BJ); 45´ Federico Insúa por Riquelme (BJ)
Amonestados: J. Méndez (BJ); J. Mercier (AJ)
Arbitro: Cristian Faraoni.
Cancha: Argentinos Juniors.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios