Boqueteros ingresaron por los techos a una boca de cobranza y se llevaron 3.800 pesos
Durante el fin de semana, desconocidos perpetraron un robo en el local de cobranzas y de gestiones ante la Usina que funciona en la esquina de España y 14 de Julio.
El ingreso al salón se produjo por los techos, tras ser levantadas algunas chapas, por lo que la modalidad aplicada tiene un alto grado de similitud con los hechos perpetrados en los últimos meses en las agencias Toyota y Renault.
Se estima que el delito se produjo el domingo por la madrugada, momento en el que se activó el sistema de alarmas de una vivienda vecina, según conoció la policía ayer por la mañana.
Durante la mañana de ayer se vio resentida la atención al público a los efectos de posibilitar la realización de los peritajes.
Recibí las noticias en tu email
Atornillada
a la pared
Al confirmar el hecho el jefe de la Seccional Segunda, comisario Walter Gil, dijo que ?tomamos conocimiento por medio de la denuncia realizada por Emilio José Gomory?.
El funcionario policial ratificó que el acceso se produjo ?por los techos, ya que desconocidos desclavaron unas chapas y entraron al local?.
Gil dijo que los delincuentes ?sustrajeron una caja de seguridad que estaba atornillada a la pared en el sector de la cocina? y acotó que ?contenía unos 3.800 pesos?.
A tal botín adicionó ?dinero de las cajas, un monitor color y un handy?, en tanto que si bien confirmó la existencia de alarmas acotó que ?estamos tratando de verificar si se activó a no?.
Sin embargo la primera versión recogida por la policía determina que ?algún vecino habría escuchado algo, pero no habría tomado la precaución de llamar al 101 como para estar en alerta?.
Ante la consulta, el comisario dijo que ?si bien no lo tenemos plasmado en testimonial, estimamos tiene que haber sido durante la madrugada del domingo, cerca de las 4. El vecino dijo haber escuchado ruidos, pero no hay testigos presenciales?, sostuvo y acotó que ?por el momento no hay sospechosos?.
Avisar ante
la sospecha
El titular de la Seccional Segunda posteriormente reflexionó que ?a veces uno charla con gente que ha sufrido algún tipo de delito y nos dice que no llamaron ante una alarma porque no querían molestar a la policía?.
En tal sentido enfatizó su deseo de ?reiterar a todos que por favor ?entre comillas- nos molesten, tomando tal expresión. Preferimos ir a un llamado sin novedad a llegar después que se cometió un hecho?.
Admitió que ?quizás si este vecino hubiera llamado antes no digo que los hubiésemos atrapado, pero quizás evitamos que se cometa el hecho. Preferimos decir que fue un llamado sin novedad a ir con los peritos tras un robo. Necesitamos un poquito más de compromiso de la gente también?, recalcó.*
Este contenido no está abierto a comentarios