Borghi: ?Vinimos a pelear el descenso y somos campeones?
El entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, reconoció que el objetivo cuando lo contrataron era “evitar la pérdida de la categoría”, pero manifestó que a partir “del excelente rendimiento de los jugadores” se consiguió un título luego de 25 años.
“Vinimos a pelear el descenso y hoy somos campeones”, afirmó el `Bichi` Borghi tras el triunfo sobre Huracán por 2 a 1 en Parque de los Patricios. “Es un día muy espacial para mí y los jugadores. Estamos muy contentos y hay que disfrutarlo”, agregó. El técnico destacó que es un momento soñado” y reiteró elogios a la tarea de sus dirigidos. “Estoy muy contento por lo que significa para el club y es un orgullo por todo el esfuerzo y humildad de este equipo. Se lo agradezco muchísimo”, enfatizó. Borghi sumó su cuarto título con Argentinos, después de haberse consagrado campeón como futbolista en el Metropolitano 1984, el Nacional 1985 y la Copa Libertadores 1985.
Con respecto a la continuidad del técnico en La Paternal, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, reconoció que la intención es que Claudio Borghi “siga en el club”, pero admitió que la decisión depende “sólo del entrenador”. “Nosotros queremos que Borghi se quede, pero todo depende de él. La pelota está en su terreno”, le dijo Segura a Télam.
“Sin dudas que es uno de los principales protagonistas de este éxito. Quiero disfrutar de este momento y ya nos sentaremos a evaluar los pasos a seguir”, agregó. Segura explicó, además, que la clave de este logro estuvo en que el técnico sacó provecho de lo mejor de este plantel. “Borghi le dio una idea definida de juego al equipo y eligió a los jugadores. En el fútbol no hay misterios, gana el mejor”, apuntó.
El máximo dirigente de Argentinos Juniors destacó el “gran papel de Estudiantes de La Plata” y admitió que su equipo tuvo “la dosis de suerte” necesaria para quedarse con el Clausura. “Lo de Estudiantes fue digno, extraordinario. Pero lo nuestro también. Tal vez tuvimos esa dósis de suerte que se necesita”, sentenció. (Télam).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios