Bossio detalló que “19.965 familias de Tandil están recibiendo el subsidio al gas en forma automática”
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/Bossio2loc.jpg)
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, informó que “el organismo ya comenzó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa Hogar a 19.965 familias de Tandil en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho. Esto lo estamos implementando en forma automática para la gran mayoría de los casos de todo el país”.
El monto a depositar para este mes será de 154 pesos por hogar (correspondiente al depósito de 77 pesos por cada garrafa de 10 kg, cuyo precio máximo ha sido fijado en 97 pesos). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.
Bossio también recordó que “el beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que perciban hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles y hasta 3 para hogares con familiar con discapacidad, que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPago automático del subsidio
La Anses realizará el control del derecho y depositará automáticamente el monto correspondiente al subsidio en la cuenta bancaria del titular, sin necesidad de que éste realice ningún trámite.
Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en la Anses. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi Anses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.
Si la persona recibe otra prestación de la Anses: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si el titular no cobra otra prestación de la Anses y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.
Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.
Las personas que no hayan cobrado el subsidio y les corresponda, podrán realizar el reclamo completando un formulario desde Mi Anses y sin necesidad de realizar ningún trámite presencial. Si prefiere realizar el trámite de forma presencial puede descargar el formulario desde la web del programa:www.anses.gob.ar/programahogar, completarlo manualmente y acercarlo a cualquier oficina de la Anses o de Enargas sin turno previo.
Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor).
“Caminaremos los barrios para garantizar que los vecinos puedan acceder a su garrafa”
El concejal del PJ-FpV, Rogelio Iparraguirre, en tanto, brindó precisiones sobre el Programa Hogar. El edil kirchnerista indicó que desde el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, “la organización está trabajando fuertemente para que el beneficio social llegue a todos los tandilenses que lo necesiten” realizando las inscripciones correspondientes “para acercárselas a la Anses y la Secretaría de Energía y que aquellos que no estén registrados en la base de datos puedan recibir el beneficio”.
En el programa “Tandil Despierta” que se transmite por EcoTV, Iparraguirre destacó “la decisión de la Presidenta para transferir los recursos directamente a los consumidores finales dejando atrás los intermediarios” y añadió: “Hay beneficiarios que empezaron a recibir los subsidios porque ya están encuadrados directamente en Anses. Pero no es la totalidad del universo”.
“La Presidenta nos pidió que nos involucremos. Y eso estamos haciendo. Esto lo podría hacer la Juventud Radical o un grupo de boy scouts, cualquier organización social que quiera participar” resaltó el edil del Frente para la Victoria.
A partir de mañana –por hoy- los militantes de La Cámpora de Tandil estarán volanteando en los barrios donde prácticamente no existe el tendido de gas natural como La Movediza, Belgrano, Palermo y Villa Aguirre, para invitarlos a charlas informativas y realizar las inscripciones correspondientes.
Asimismo, desde la agrupación se subrayó que “caminaremos los barrios para garantizar que los vecinos puedan acceder a su garrafa del Programa Hogar recorriendo Movediza; Palermo; Villa Gaucho; Villa Aguirre; Belgrano y Los Charitos para que nadie se quede sin su derecho para acceder a la garrafa” y dijo que estarán “desde este jueves a las 16 horas en Arenales 309 del B° Belgrano, ese mismo día a las 15 horas en Movediza y también el jueves desde las 10 horas en Palacios 2220 del B° Palermo/Villa Gaucho, y de ahí en más todos los días en los horarios habituales de nuestras unidades básicas″.
Destacó que “lo mismo estaremos haciendo en la Uni Barrial desde el jueves en los horarios habituales que son de 08.30 a 20, donde también estaremos brindando información y realizando las inscripciones a aquellos vecinos que cubran los requisitos del Programa”.
Lugares para inscribirse en los barrios
Los lugares para informarse e inscribirse en el Programa son:
La Movediza: El jueves 10/04 desde las 15 en la Unidad Básica “Susana Valor” ubicada en La Pastora 1105 y de ahí en más en los horarios habituales de la Básica.
Palermo/Villa Gaucho: El sábado 11/04 desde las 10 en la Unidad Básica “Juan M de Rosas”, en Palacios 2220 y de ahí en adelante en los horarios de la Básica.
Belgrano/Los Charitos: El viernes desde las 15 en la UB “Gaucho Rivero” y en los horarios habituales de la Unidad Básica.
Villa Aguirre: En la Universidad Barrial; Nigro y Darragueira en los horarios de atención.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios