Botella y Michel coincidieron en que se mereció más
En el origen de su análisis, Botella dijo que “merecimos ganar el partido, pero Unión encontró dos goles. En el primer tiempo tuvo dos llegadas, una apenas comenzado, y la del gol. Y apenas empezó el segundo tiempo volvieron a convertirnos. Se puso muy difícil, pero mi equipo mostró una actitud muy importante y llegó al empate. Si contabilizamos las llegadas y el dominio territorial, creo que fuimos merecedores del triunfo”.
Recibí las noticias en tu email
Respecto a las diferencias que viene notando entre la B Nacional y el Argentino A, el DT manifestó que “en esta categoría encontrás jugadores con una jerarquía y una tranquilidad que se nota en determinadas jugadas, como en un centro o una definición. Acá, cuando tienen un par de chances, te convierten. En el juego no vemos grandes diferencias, pese a que hemos jugado ante dos equipos muy bien estructurados y entrenados. Nos falta afinar el hecho de que cada vez que lleguemos cerca del área la jugada termine en gol. En este partido hubiésemos convertido tres o cuatro veces”.
Acerca de lo producido por Unión, Botella aclaró: “No nos sorprendió en nada, sabíamos que debíamos controlar a Fabro y a Malcorra, éste sólo gravitó en la jugada del inicio, y Fabro tampoco pesó, de hecho fue reemplazado. También teníamos que poner atención en los delanteros, que han jugado en primera división. Triverio tiene una gran trayectoria, teníamos que evitar que tomen contacto con la pelota, en un par de veces no pudimos hacerlo y nos convirtieron. Unión es un equipo con jugadores de mucha trayectoria, que se armó para ascender, pero Santamarina fue superior”.
También Botella se refirió a la posición ocupada por Mariano González, por momentos muy suelto y haciendo las veces de enganche: “La idea es que siempre juegue así, no sólo de local. Queremos que cuando retrocedemos llegue a la línea de volantes para juntarse con el ‘5’ y los dos volantes externos. Y cuando tenemos la pelota, la idea es que llegue a posición de remate o asistencia siempre que pueda. Seguramente, nos llevará tres o cuatro partidos más afinar algunas cosas, pero buscamos que siempre juegue así”.
En cuanto a uno de los déficits de Santamarina, la resolución de los avances, el entrenador opinó que “nos va a llevar un tiempo que nuestros jugadores se terminen de soltar. Estoy muy conforme con lo que hacen, tienen muchas ganas y una gran actitud, las cosas van a ir saliendo. Vamos a seguir trabajando mucho en eso, cuando mejoremos eso de la terminación, en tres o cuatro fechas, el equipo va a ser otro”.
Michel
“Todos coincidimos en que en los dos partidos nuestros rivales han sido muy efectivos, con dos o tres situaciones les alcanza para llegar al gol. Nosotros en estos dos encuentros creamos muchas jugadas y nos ha costado. Es la única diferencia que nos han marcado Crucero y Unión. Hoy (por ayer) merecimos ganar y el otro día traernos algo. Vamos por el buen camino, si empezábamos el partido ganando creo que podríamos hacer sacado una diferencia importante. Tuvimos dos errores que nos costaron dos goles, pudimos sobreponernos, empatarlo y casi ganarlo”, comenzó narrando Martín Michel.
Sobre el juego que caracteriza a la B Nacional, el ex Grupo expresó: “Respecto al Argentino A, tenés más espacios pero menos tiempo, es medio contradictorio. Muy rápido te comen las piernas, tenés el tiempo para parar la pelota pero no para tocarla. Hay que pensar muy rápido, estoy contento por cómo jugué, hay que seguir trabajando, recién van dos fechas, el plantel es muy rico y tiene una competencia muy sana. Ojalá el sábado (ante All Boys) encontremos nuestra primera victoria”.
Según Michel, que no se le haya presentado una chance neta para anotar se debe a que “no soy un ‘9’ de área, no me va a quedar la pelota como le puede quedar al ‘Tanque’ (Vilchez). La del segundo gol, quizá si yo estaba más cerca, no me quedaba así. Es cuestión de estar en el momento justo en el lugar indicado. Trabajamos todos para el ‘Tanque’, que es el goleador del equipo. A veces pienso y me reniego un poco por el hecho de que no me quede una oportunidad abajo del arco, pero no hay que desesperarse. Ya vendrá esa situación en la que me la dejen y solamente tenga que empujarla”.
Nereo Fernández
Todo Unión se fue masticando bronca por haber dejado escapar una ventaja de dos goles. Su arquero Nereo Fernández, de dilatada campaña en primera división, consideró que “hicimos un buen primer tiempo, en el segundo fue cuando más nos costó. Nos duele mucho que nos hayan empatado, pero estamos bien, sabemos que en poco tiempo tenemos otro partido, el viernes (frente a Crucero del Norte), debemos estar todos juntos para sacar esto adelante”.
El ‘1’ continuó contando que “entramos en el jueguito de ellos y no conservamos la pelota, estábamos en ventaja y debíamos cuidarla como oro”.
También Fernández analizó lo producido por Santamarina: “Me pareció un rival como cualquier otro. Es un equipo difícil, pero los errores los cometimos nosotros”.
Por último, el golero analizó la incipiente campaña de su equipo: “Tuvimos un arranque complicado, en el primer partido (ante Sportivo Belgrano) fuimos un desconcierto y en el segundo, con Atlético Tucumán, perdimos por errores muy puntuales”.
Este contenido no está abierto a comentarios