Brasil: la candidata oficialista prometió poner por escrito su rechazo al aborto
El legislador, que pertenece al Partido Republicano Brasileño (PRB) ligado a la Iglesia Universal del Reino de Dios y aliado parlamentario del gobierno, acompañó hoy a Rousseff a un encuentro con 51 líderes de iglesias pentecostales, informaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.
?Quedó acordado que Dilma reafirmará sus principios en una carta abierta a la Nación y que nosotros también prepararemos un manifiesto de apoyo a su candidatura, ya que estamos convencidos de estos principios que ella, conjuntamente con nosotros, promete preservar en la sociedad brasileña, afirmó Crivella.
El senador agregó que en la reunión, Rousseff pidió a los líderes religiosos que la ayudaran a desmentir los rumores que desde antes de la primera vuelta electoral del 3 de octubre sostienen que impulsa la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por parejas integradas por personas del mismo sexo.
La difusión de esos rumores fue atribuida por el Partido de los Trabajadores (PT) gobernante, al que pertenece Rousseff, a sacerdotes católicos y pastores evangelistas ultraconservadores, según ANSA, y a la campaña del competidor de la candidata, el socialdemócrata José Serra, según DPA.
?Dilma reafirmó las posiciones que tomó y debemos difundirlas para los que aún dudan de ella: casamiento homosexual, adopción por parte de homosexuales, esos temas preocupan a católicos y evangelistas?, dijo Crivella.
Rousseff y Serra se medirán en el balotaje del 31 de este mes, luego de que en la primera vuelta la primera se haya impuesto con 46,9 contra 32,6 por ciento de los sufragios válidos, aunque una encuesta privada de intención de voto publicada el último fin de semana reflejó que la ventaja se reduciría a ocho puntos porcentuales.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios