Buen partido de Otegui en la quinta de Argentinos
Este sábado en el encuentro que disputaron las categorías juveniles de Argentinos y Boca, el volante por izquierda tandilense realizó una muy buena actuación y anotó un gol, aunque salió antes de tiempo por dolores en una rodilla y podría tratarse de un esguince.
?Jona? iba a ser suplente porque bajarían a un jugador de categoría reserva pero a último momento el otro muchacho sintió malestar y los entrenadores optaron por seguirle dando ritmo a él, que habitualmente es titular en la quinta de los ?bichitos?. El rival era durísimo, sino el mejor de la divisional: Boca, líder que viene invicto en el torneo y ganó la mayoría de los partidos cediendo tan solo algún que otro empate anteriormente, en este certamen.
Además, Boca es el último campeón y el equipo es un ?relojito?, según cuentan los tandilenses que llegaron este año al mismo: Lucas Lecuona (lateral derecho) y Agustín Olachea (volante central). Por dicho motivo es que casi no han tenido participación ambos. Lucas aún no ha podido debutar y Agustín tuvo algún aporte pero luego una lesión también lo marginó.
Lo concreto es que Otegui fue titular y en el primer tiempo venía cumpliendo hasta que tuvo un choque con un rival y quedó resentido. Sin embargo se tuvo fe, quiso seguir y mal no le fue. Cuando el partido estaba 1-1, ?el enganche la llevó hasta el área y yo se la iba pidiendo por izquierda, hasta que me la dio, me salió el arquero y definí por arriba, salió por arriba pero no fue muy picadita?, le contó a este portal Jonathan. ?Apenas hice el gol ?agregó- pedí salir porque me seguía doliendo la rodilla. Mañana (lunes) me van a ver porque probablemente sea un esguince. Lo malo fue que nos empataron sobre la hora y hubiese sido un triunfo muy importante, porque ellos son los campeones y vienen invictos y punteros, pero bueno? estuvimos cerca. Nos empataron a tres minutos del final?.
Al cabo del encuentro de este sábado, Otegui que la temporada pasada anotó dos goles y en la corriente ya lleva convertidos tres, recibió la visita de sus padres e hicieron un asado en la pensión donde vive, en el barrio de Belgrano, en el que estuvieron los citados Lecuona y Olachea.
La semana próxima, avisó Jona, que si está recuperado le tocará enfrentarse ante la quinta de Quilmes, donde milita el arquero tandilense Martín Gomet, que actualmente viene siendo suplente.
En otro resultado, la séptima de Banfield que viene teniendo en Juan García a uno de los estandartes del equipo, venció por 2-1 a Platense como visitante aunque en esta ocasión el juvenil centrodelantero de nuestra ciudad no anotó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios