Buenos Aires pretende instalar la primera señal de televisión provincial en Argentina
El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, anunció que el gobierno de Daniel Scioli avanzará con la instalación de la primera señal de televisión oficial de la Provincia de Buenos Aires, una vez que la Ley de Servicios Audiovisuales sea reglamentada.
?Por pedido del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando fuertemente para que Buenos Aires sea la primera provincia en aplicar la ley de medios en todo el país?, afirmó Pérez y explicó que ese proyecto busca ?expresar toda la diversidad y la riqueza productiva y cultural que tiene la Provincia en todo su territorio?.
El jefe de Gabinete indicó que la reglamentación de la Ley permitirá ?poner en marcha un canal de la Provincia que exprese la diversidad del trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial y los municipios, y toda la diversidad cultural, social, turística, universitaria de nuestro vasto territorio?.
?El Gobernador -continuó Pérez- quiere que recorramos la provincia y le expliquemos a cada intendente, no importa el color político, que tienen la posibilidad de crear su propia radio, de producir contenidos, de diversificar la información?.
Finalmente, dijo que ?los que apostaron durante mucho tiempo por la pluralidad, por la democracia de opiniones y de información no pueden dejar de apoyar esta ley? y expresó que la nueva norma ayudará ?a la democratización y a la pluralidad de información por lo que nadie se tiene que ofender, nadie tiene que sentir que pierde un privilegio, salvo aquellos que usufructuaron el privilegio de tener concentrada la información?.
Cabe consignar que el nuevo marco regulatorio de los medios audiovisuales contempla que cada Estado provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posean una señal de televisión abierta, más una frecuencia AM y una FM. Los canales de televisión abierta comenzarán a partir del número 22. *
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios