?Buscábamos la tranquilidad de Tandil?
Otro delito caracterizado por violencia contra el frente del local se produjo en Rodríguez 1143, lugar en el que funciona la distribuidora de galletitas Veromar.
Según lo señalado por Miriam de Blanco, integrante de la familia propietaria, delincuentes levantaron con fines de robos la persiana del vidrio cercano al mostrador de la caja, mediante la utilización de una palanca.
Los responsables del local llegaron a las 6.15 y se encontraron con la bocina de la alarma en el piso, destruida, por lo que planteó su bronca.
?Vinimos de Buenos Aires, con mi esposo, mi hijo y mi nuera -junto a los nietos- buscando tranquilidad?, explicó la mujer.
Acotó que diariamente por cuestiones de seguridad deben cerrar a las 19.30, cuando lo ideal sería mantener la atención al público hasta más tarde.
Tras el delito, la víctima lanzó la idea de ?unirnos todos y cerrar los comercios un día para reclamar a la Municipalidad por mayor seguridad?.
Por otra parte admitió que no va a realizar la denuncia del caso, ya que ?con el trámite perdemos tres horas y luego nos llaman cuatro veces más, sin lograrse resultados?.
No obstante reconoció que tal actitud es contraproducente, dado que ?estadísticamente las autoridades dicen que no hay robos y es por falta de denuncias. Estamos cada vez peor?.
La víctima ?que cumplirá tres años con el negocio en Tandil el 31 de diciembre- ejemplificó que ?con lo que gasté en seguridad en Buenos Aires podría haber hecho un viaje al Caribe y acá voy hacia eso?, tras lo cual acotó que se esfuerzan por brindar la mejor atención, incluyendo la elaboración a la vista, aunque hechos como el sufrido ?tiran para abajo?. Finalmente convocó a los comerciantes a ?unirnos y solidarizarnos, para intentar frenar todo esto?.
Recibí las noticias en tu email
Otro caso
El cuarto de los hechos se registró en el restaurante ?1905?, ubicado en la esquina de Santamarina y San Martín.
Desconocidos forzaron uno de los vidrios y se habrían alzado con dinero que se encontraba en la registradora.
Trascendió que los damnificados habrían dado aviso a la policía en el momento del hecho.*
Este contenido no está abierto a comentarios