Buscan a los tres tripulantes del pesquero que naufragó en Necochea
Por causas que se tratan de establecer, la embarcación sufrió una vuelta campana cuando operaba al sur de Necochea. Tres tripulantes están desparecidos, otros cinco fueron rescatados. Todos son oriundos de Mar del Plata
El barco de pesca costera ?Atlántida?, de 23 metros de eslora y capacidad para unos 1.500 cajones, naufragó ayer por la tarde cuando operaba a unas 134 millas náuticas de Necochea.
La embarcación sufrió una vuelta campana por causas que aún se desconocen; aunque según trascendidos, un exceso de carga al momento de izar las redes podría haber desencadenado el accidente.
Testigos del hecho señalaron que todo sucedió muy rápido y que no hubo tiempo para emitir señales de emergencia.
A raíz del naufragio, tres marineros, están desaparecidos y son intensamente buscados por Prefectura.
La fuerza desplegó dos helicópteros y un guardacostas para dar con los itrabajadores. En la búsqueda también colaborar otros pesqueros que están en la zona.
En tanto, otros cinco tripulantes pudieron ser rescatados por el barco “Simbad”, entre ellos el capitán del ?Atlántida?, identificado como Rubén Sarasola.
“Los encontramos con las botas y los delantales puestos, porque no tuvieron tiempo de sacarse nada. Al parecer, uno de los marineros se habría quedado atrapado dentro de la bodega”, señaló el marinero del “Simbad”, Remigio Ayala.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios