Cablevisión lanzó en Tandil una nueva forma de ver televisión digital de alta definición
Ayer, en el hotel Dior, se anunció que Tandil es la quinta ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires que podrá disfrutar de los productos Cablevisión Digital, Cablevisión Digital HD y Cablevisión Max HD.
Los interesados ya pueden acercarse a la oficina de España 970 o llamar al 0810-122-3444, de lunes a viernes de 8.30 a 17. En esta ciudad son 36.651 los hogares habilitados para ver la televisión de mayor calidad del mercado.
El lanzamiento fue encabezado por Oscar González, gerente regional de la provincia de Buenos Aires de Cablevisión. Además, participó el intendente Miguel Angel Lunghi, quien asistió junto a los secretarios de Gobierno Matías Civale, de Economía Gastón Morando y de Desarrollo Social Oscar Teruggi, y concejales de la UCR.
Oscar González sostuvo que “Tandil es una ciudad muy importante del mapa nuestro, siempre nos dio mucha satisfacciones, es un mercado exigente. Nosotros tenemos presencia con nuestro producto de televisión hace muchos años y desde 2007 con nuestro producto de internet. La verdad es que es un mercado que nos resulta muy apropiado por el perfil del consumidor para lanzar este producto”.
Se mostró ansioso por llegar a esta ciudad y destacó que es una de las que integran una red interurbana propia de la compañía a través de la cual se transportan estos productos.
Los detalles
Oscar González resumió que ayer se asistió “al lanzamiento de mejores productos, más contenidos, mayor resolución de video y de audio, y la posibilidad de que nuestros clientes puedan acceder a la grilla de programación de alta definición más completa del mercado”.
-¿Cuántas señales se van a poder ver y a partir de cuándo?
-Ya mismo están disponibles, y en el formato de alta definición (HD) en origen, la grilla llega a 20 señales. El concepto es la mayor cantidad de señales de alta definición que hay disponibles en el mercado hoy.
-¿De qué tópicos son estas señales?
-Hay diversos contenidos. Hay señales de películas, deportes, documentales, y la verdad es que la diferencia de imagen y de resolución respecto de la televisión analógica que conocemos hasta ahora es muy sensible.
-A simple vista, ¿el espectador nota diferencias?
-Totalmente. Además, estos productos cuentan con un atributo que para nosotros es muy importante que es la guía interactiva de programación en pantalla. Es decir, se da una interacción entre el televidente y la pantalla, que se traduce en el hecho de que el televidente con el control remoto puede navegar por la grilla, puede elegir un contenido, acceder a información relativa a ese contenido. Por ejemplo, en el caso de una película, el elenco, el argumento, el horario en que va a emitirse ese contenido, la frecuencia por la cual se va a emitir. El usuario puede elegir el momento en que quiere ver ese contenido.
-¿Se necesita algún equipo especial para estos servicios? ¿Se recomienda algún televisor?
-Sí, el ideal para poder aprovechar bien el producto es tener un LCD o un LED TV. Entendemos que cada día ese tipo de equipamiento se torna más accesible, sobre todo a través del crédito y con un dispositivo de esas características uno aprovecha ciento por ciento esta oferta digital.
-¿Y la tarifa?
-Hay un precio que se ubica para la contratación de la oferta digital en 40 pesos por encima del valor que está pagando hoy, pero lo que nosotros notamos, midiendo el mercado, es que la relación entre lo que aumenta el precio y lo que el producto mejora es altamente beneficiosa para el que lo contrata, se justifica ampliamente.
-¿Va a ir desplazando a la señal analógica?
-Estamos en presencia de una etapa de recambio. Estamos protagonizando una etapa tan histórica como fue el cambio de la televisión blanco y negro a la televisión color: de la televisión analógica a la digital. Y cada vez es mayor la exigencia de los clientes en ese sentido y cada vez es mayor la exigencia de los clientes en términos de poder ver un contenido en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier forma. A partir de ahí es que direccionamos todas nuestras inversiones para estar a la altura de esas exigencias.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios