fbpx CADE Tandil participó de la jornada organizada por la Cátedra Libre Cannabis y Salud de la UNLP – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

CADE Tandil participó de la jornada organizada por la Cátedra Libre Cannabis y Salud de la UNLP

El Eco

El grupo de Cultivadores Agrupados por sus Derechos local (CADE) participó del encuentro propuesto por la cátedra Cannabis y Salud de la Universidad Naiconal de La Plata (UNLP), respaldando la La necesidad de elaborar políticas públicas que permitan el autocultivo y de esta manera el acceso del uso responsable y adulto de la marihuana.

La jornada contó con la participación de investigadores del Conicet, profesionales de la salud, agrupaciones de cultivadores, Jardín del Unicornio, Cultivo en Familia, Procannt, Mamá Cultiva de Argentina, autoridades de la Justicia, Defensoría Federal de La Plata, Defensoría de Provincia, equipo de trabajo del Municipio de San Vicente y el intendente de La Madrid, Martín Randazzo.
En la jornada se abordó el estado actual del debate de la regulación del cannabis y sus usos tanto medicinal como recreativo.


Allí plantearon la necesidad de lograr una reglamentación que incluya a todos los usuarios, buscando mejorar la reglamentación de la ley 27350 e “ir construyendo una ley que respete las libertades individuales y que amplíe el marco de derecho que nos asiste como ciudadanos”.
De acuerdo a su exposición, hay una “necesidad de elaborar políticas públicas que permitan el autocultivo y de esta manera el acceso del uso responsable y adulto de la marihuana”.
En ese marco, se presentaron las distintas experiencias donde el estado municipal participa activamente, en articulación con otros entes de gobierno, como la Universidad, el INTA y el Conicet.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario