Caen las chances de Levigna y Bracciale está más cerca de liderar la lista del Properonismo
Las chances de Javier Levigna de encabezar la lista del Properonismo en Tandil comenzaron ayer a reducirse, mientras que Mario Bracciale se perfila como el candidato más fuerte a liderar la nómina del espacio de cara a las legislativas del 28 de junio.
Beatriz Fernández y Carlos Mansilla, por el felipismo; Rubén Arbeo y Claudio Ersinger, por el PRO, y el propio Bracciale en representación de la línea de De Narváez se reunieron anoche en la sede del macrismo, Pinto 289, para encarar el cierre de la lista con vistas a la fecha de presentación ante la Justicia, que vence el sábado próximo.
La posible prescindencia de Levigna, en el terreno de las conjeturas, radica en dos posibles causas: que el más fuerte operador de Felipe Solá de la sección, Roberto Mouillerón, le haya bajado el pulgar, como se especuló en un primer momento y sobre lo que el ex candidato a intendente en 2007 evitó pronunciarse; o que Bracciale haya optado por no entregar el lugar de De Narváez en la vanguardia de la nómina, ante la imposibilidad de ocupar un espacio a nivel seccional. Por estas horas, esta parece la opción más firme.
Semanas atrás, fueron el propio pediatra justicialista y el dirigente Rafael Delpech los que entablaron diálogo con el veterinario para que vuelva al ruedo, luego de dos años de retiro político.
Cuando comenzó a entramarse el armado electoral, Bracciale se negaba a ponerse al frente a nivel local de la alianza De Narváez-Solá-Macri, aferrándose a sus aspiraciones por obtener una lugar en la lista como senador provincial por la Quinta Sección Electoral.
Sin embargo, a pesar de que el diputado se quedó con el primer lugar en la Quinta, eligió al ex ministro de Justicia bonaerense, Alfredo Meckievi, como candidato; segundo irá el ex subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de esta gestión, Gastón Guarracino, un dirigente de Necochea impulsado por el gremialista afín a Duhalde, Gerónimo ?Momo? Venegas; y tercera se ubicaría la macrista tandilense Susana Jaunarena.
De esta manera, el pediatra justicialista habría quedado abajo del tren por las candidaturas seccionales, lo que lo relegaría a intentar la vuelta al Concejo Deliberante, dado que los tiempos apremian.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Voy a estar en
el lugar donde se
necesite que esté?
Bracciale reconoció que no mantuvo contactos con Levigna en los últimos días, un dato relevante si se tiene en cuenta que hasta ayer era el potencial candidato número uno de la alianza en Tandil: la figura elegida no estaba enterada que se encaraba el cierre de la lista.
?Pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana ?por hoy?. Lo único que puedo decir es que hay candidaturas y candidatos. Se estuvo trabajando en un muy buen clima?, manifestó Bracciale a este Diario.
A la hora de las presencias y las definiciones, argumentó: ?Estuvimos los referentes, los que representamos a los tres espacios políticos. Ahí, lógicamente se habló de nombres, por eso se pasa a un cuarto intermedio?.
El ex candidato a intendente resaltó que ?no hay impugnaciones, porque se trabaja para buscar un consenso, que no creo que sea una cosa tan difícil?.
A la hora de evaluar sus chances por una senaduría provincial, manifestó que ?está todo abierto en ese sentido?.
?Hemos hablado de lo local, pero también nos preocupa lo provincial. Y también lo nacional, donde hasta el día de hoy no hay definiciones, no hay una claridad. Nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando, independientemente de las pretensiones de cada uno?, indicó.
En el final, ante la consulta sobre su preferencia, se escapó con el cliché de la clase política: ?Yo voy a estar en el lugar donde se necesite que esté. Lo claro es que, en este momento, estoy llevando a cabo una búsqueda de consenso, que no es menor, representando a Francisco De Narváez?. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios