?¡Calzonudo y punto!? se despide de los escenarios tandilenses
Luego de veintiséis funciones con una masiva respuesta del público, y antes de afrontar una ambiciosa temporada veraniega, Marcos Casanova, Claudia Gayo y la directora Alejandra Casanova estuvieron en El Eco de Tandil contando esta formidable experiencia.
-Después de tantas funciones a sala llena, ¿cómo se sienten de cara a la despedida de Tandil?
Marcos Casanova: -Sinceramente sentimos que cada función ha sido un estreno y a la vez, una despedida. Son experiencias únicas y las hemos vivido como tales. Es emocionante ver cómo el público responde con tanta calidez cada vez que nos presentamos y estas funciones que restan, no serán la excepción, teniendo en cuenta que el círculo cierra a la perfección. Hacemos las últimas funciones en la misma sala que estrenamos. Nuestro querido Club de Teatro.
Claudia Gayo: -Nosotros pensábamos durante los ensayos antes del estreno, allá por marzo, que la obra iba a funcionar, pero esta respuesta ha sobrepasado cualquier cálculo, por lo tanto, ya no hacemos mas ningún tipo de cálculo.
-¿Y desde la dirección se vive igual?
Alejandra Casanova: -Con la misma emoción, sumado a los nervios de estar en cada detalle para que el disfrute esté tanto en los personajes encarnados en Claudia y Marcos, como en el público. Estas funciones en el Club de Teatro serán la culminación de un gran trabajo que arrancó con la idea, siguió con la escritura, luego con el ensayo, la preproducción y las funciones. Arrancamos de cero y acá estamos felices y satisfechos.
Recibí las noticias en tu email
Repercusiones
-¿A qué atribuyen esta respuesta de parte del público a la obra?
A.C: -Creemos en la profesionalidad de nuestro trabajo, en un texto muy bien escrito por Marcos que, desde la simpleza, aborda temas bien complejos, con el humor como herramienta. Y además de creer, que no es poco, apostamos todo a nuestro proyecto con seriedad. Contamos con un escenógrafo que es Luciano Enríquez que aporta el marco desde las luces, el sonido y una cocina que hace que el público la sienta como su casa.
C.G: -Desde que me convocaron, me he sentido cuidada, mimada y respetada y he visto el empuje y la fe que se le imprime a cada paso del trabajo. Por lo tanto, es un placer poder trabajar con esta organización y tanto amor por lo que se hace. Yo creo que el público va a vernos porque sabe que la va a pasar muy bien. Y ésa es la devolución que nos hacen todos los días en la calle.
M.C: -Existe una química en la sala cuando estamos frente a frente con la gente, y eso no se explica, pero se siente y es algo hermoso. Por otra parte, nos encanta difundir nuestro espectáculo, porque queremos que vayan todos y eso requiere de una decisión de inversión, no sólo económica sino de tiempo y esfuerzo. En eso estamos. Además, por lo que vemos, funciona muy bien el ?boca en boca?, ya que, en muchos casos, la gente vuelve con más amigos o conocidos recomendados por ellos mismos. Y en el aplauso final percibimos que no se van defraudados. Es maravilloso.
-Mencionaron que el círculo cierra perfecto por el hecho de despedirse donde estrenaron. ¿Qué me pueden decir de ello?
A.C: -Es que el Club de Teatro es, ni más ni menos, que nuestra casa. Ahí nació el proyecto, se ensayó y prácticamente vivimos. El público en esta sala tiene la posibilidad de ver la acción de la obra a escasos metros, casi adentro de la escena y eso pone un plus muy interesante y genera mucha adrenalina.
-¿Cómo continúa el proyecto?
C.G: -Estamos abocados a la organización de una etapa que esperamos con mucha ansiedad, que es la temporada de verano en Necochea. Es una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Las cuestiones organizativas nos insumen tiempo y en eso estamos.
M.C: -La temporada en la costa es un poco el ?sueño del pibe?. Cuando el productor nos mostró el teatro del Casino, no lo podíamos creer. Es una sala hermosa para 600 espectadores y ahí estaremos, si Dios quiere, haciendo temporada. Eso es en principio la meta a corto plazo… Ya estoy escribiendo la obra que estrenaremos en 2011 y sobre eso no voy a adelantar mucho. Sólo diré que hay sorpresas muy agradables que compartiremos en su momento.
A.C: -No queremos dejar de agradecer a todos por tanto apoyo e invitar a que vayan a las funciones, que les aseguramos que no se van a arrepentir.
Este contenido no está abierto a comentarios