CAMI muy cerca de acordar con la empresa Vittal aunque espera para definir la respuesta del Municipio
Cabe recordar que CAMI recibió distintas propuestas para el traspaso o adquisición de la cartera de clientes, tanto desde el ámbito local como del Municipio, quienes ofrecieron una asociación con Usicom para llevar adelante el servicio de emergencias. Fue así que la semana pasada, se reunió la comisión directiva desde donde solicitaron la aclaración de algunos puntos que no estaban muy claros sobre todo relacionado con el traspaso del personal a la duración del convenio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Esas propuestas fueron de tres empresas privadas y una vez evaluadas se optó en primera instancia por la propuesta de Vittal, ya que resultó ser la más atractiva, no tanto económicamente, ya que nosotros no queremos un resarcimiento económico sino que queremos mantener la fuente de trabajo del personal que hace tantos años que está en la empresa y continuar con un buen servicio de calidad de atención para la ciudad de Tandil”, le explicó a El Eco de Tandil el presidente del Círculo Médico, Jorge De Castro.
Propuesta alentadora
Ayer se reunieron con las autoridades de la firma oferente quienes se encuentran muy interesadas en trabajar en Tandil, asociados en primera instancia con el Círculo Médico.
De Castro resaltó que es una empresa de Buenos Aires que hace 27 años que está en el mercado y la cual cuenta con aviones propios así como también con una sucursal en Miami, otra en México y alrededor de 22 ciudades en la provincia de Buenos Aires, en la zona tienen Olavarría, Azul y Mar del Plata.
El presidente además resaltó que CAMI Emergencias tiene 20 años y el Círculo Médico en el 2015 cumple 90 por lo que es mucha trayectoria detrás de esto. “Esta empresa cumpliría exactamente la misma función que CAMI Emergencias, pero es importante resaltar que desde Vittal absorberían parte del personal y la otra parte continuaría trabajando con el Círculo Médico. Sin embargo, es una negociación compleja desde el punto de vista de analizar legajo por legajo, la antigüedad de los trabajadores y la función que tendría la nueva empresa”, detalló.
Además especificó que si el convenio se realiza con esta empresa, para Tandil sería un avance en tecnología, equipamiento, en redes de comunicación porque si necesitan apoyo en la ruta, ellos tienen todo el corredor de la Ruta 226 y así se trabajaría de otra manera. “Yo estuve en la sucursal de Buenos Aires y la sala de telefonistas parece el Pentágono. Tienen pantallas que ante una emergencia automáticamente se ponen en rojo; arriba de eso hay 4 supervisores y un gerente. Además a dos cuadras, tienen todo duplicado ante cualquier problema con el sistema o lo que sea que pueda pasar para no perder la información, son dos sistemas que están monitoreando las 24 horas”, advirtió De Castro.
Situación actual
De Castro destacó que se han hecho bastantes sacrificios tanto desde el personal como desde la comisión directiva del centro médico para seguir funcionando todos estos meses; así como también los socios médicos comprendieron que no se podía cerrar de un día para el otro porque era un tema muy complejo por lo que siguieron avanzando.
Además, resaltó que no hubo reducción de convenios ni de personal durante este tiempo sino que el personal que fue desafectado de la empresa fue por no cumplir con su trabajo y aclaró que se han hecho algunos recortes fundamentalmente en los traslados de larga distancia que no se justificaba la ambulancia.
“Todavía no tenemos una fecha exacta de definición ya que hay una situación compleja que es que el Círculo Médico es una unidad civil sin fines de lucro y este traspaso de parte de su cartera económica a una empresa con fines de lucro tiene mucha letra chiquita que fue la que estuvieron analizando los contadores y abogados. Por el momento estamos a la espera de lo que conteste el Municipio y una vez que eso suceda, se definiría entre el Ejecutivo local y Vittal”, concluyó Jorge De Castro.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios