Caminantes Caninos denunció el maltrato de galgos
Desde hace mucho tiempo que la organización Caminantes Caninos viene luchando contra distintas problemáticas relacionadas con los animales que suceden en la ciudad. En esta oportunidad, la denuncia llegó de la ONG a raíz de que se estuvieron dando varios casos de maltrato animal, en especial con los perros galgos, para luego abandonarlos. Tal es la preocupación que surge en torno a esta temática en Tandil, que un grupo de Buenos Aires que lucha por la libertad de los galgos, le envió una carta al intendente Miguel Lunghi para que investigue.
En diálogo con El Eco de Tandil, la referente de Caminantes Caninos, Mabel Favasuli, mencionó que Tandil se convirtió en un lugar donde se ve la violencia que existe en relación a los animales. Además especificó que vienen mostrando en este último tiempo casos de maltrato, abandono y crueldad hacia los galgos donde han tenido que salir a socorrer a más de cinco galgos que fueron explotados hasta dejarlos al borde de la muerte.
Es importante mencionar que algunos galgos son utilizados para correr, otros como reproductores ya que tienen entre 8 y 10 crías en cada gestación; y el resto muchas veces son desechados. Generalmente, los que son usados para correr, son drogados y cuando no rinden en las carreras son abandonados, en el mejor de los casos, o asesinados. Pasan su tiempo enjaulados, son sometidos a ayunos prolongados, son castigados y ningún galguero tiene un perro mayor a 5 años ya que no sirve para su propósito.
En un comunicado enviado por medio de las redes sociales, la ONG resaltó que no lograron entender por qué alguien realiza estos actos de crueldad; por lo que denunciaron que debería haber una regulación en relación a los galgos. “Esto pasa porque no logramos castrar con los recursos que tenemos, porque no llegamos a tiempo, porque nos quedan muchos en la calle. Tandil, te pido que levantes la voz porque esto es el germen de la violencia, y así arrancamos con animales y terminaremos con nuestra sociedad”, resaltaron en el comunicado.
Por último convocaron a las personas que estén interesadas en reunirse y aportar ideas para luchar por una regulación acorde a Tandil, a los derechos animales, y trabajar por una regulación sobre la tenencia de los galgos utilizados para caza y carreras.
Pedido a Lunghi
El sitio Galgos en libertad, le escribió una carta al intendente Lunghi pidiéndole que investigue esta problemática que se está dando en la ciudad, luego de que Caminantes Caninos les expresara su preocupación por la creciente aparición de galgos abandonados, en estado de desnutrición, lesionados.
Por lo que pudieron averiguar desde la ONG, se conoce la existencia de que en algún lugar del predio del Hipódromo, al menos se realizarían entrenamientos; así como también lo realizarían en la Quinta La Florida. No obstante, desconocen si se realizan allí mismo pero lo que sí saben con certeza es que son utilizados para caza.
Frente a esto, el sitio que lucha por esta causa le escribió a Lunghi para solicitarle que se investigue lo que sucede en su ciudad ya que las carreras y la caza con galgos está prohibida en toda la provincia de Buenos Aires y aunque existiera una ordenanza que las autorice, la Ley provincial se encuentra por encima.
Además le recordaron el petitorio que se realiza por medio de la página www.change.org para el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, donde se le exige el cumplimiento de la Ley antedicha la cual prohíbe las carreras y la caza con Galgos en la provincia de Buenos Aires.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios