Caminantes Caninos invita a un debate por el maltrato a los galgos
Hace mucho tiempo la organización viene luchando contra distintas problemáticas relacionadas con los animales que suceden en la ciudad, pero en esta oportunidad, la denuncia llegó de la ONG a raíz de que se estuvieron dando varios casos de maltrato animal, en especial con los perros galgos, para luego abandonarlos. Tal es la preocupación que surge en torno a esta temática en Tandil, que un grupo de Buenos Aires que lucha por la libertad de los galgos, le envió una carta al intendente Miguel Lunghi para que investigue la situación real.
La referente de Caminantes Caninos, Mabel Favasuli, mencionó días atrás a este Diario que Tandil se convirtió en un lugar donde se ve la violencia que existe en relación a los animales. Además, expresó que vienen mostrando casos de maltrato, abandono y crueldad hacia los galgos donde han tenido que salir a socorrer a más de cinco perros que fueron explotados hasta dejarlos al borde de la muerte.
Es importante recordar que algunos galgos son utilizados para correr, otros como reproductores ya que tienen entre 8 y 10 crías en cada gestación; y el resto muchas veces es desechado.
Generalmente, los que son usados para correr, son drogados y cuando no rinden en las carreras son abandonados, en el mejor de los casos, o asesinados. Pasan su tiempo enjaulados, son sometidos a ayunos prolongados, son castigados y ningún galguero tiene un perro mayor a 5 años ya que no sirve para su propósito.
Frente a esto es que se convoca a la comunidad en general para aportar ideas tendientes a luchar por una regulación acorde a Tandil, a los derechos de los animales, y luchar por una regulación sobre la tenencia de los galgos utilizados para caza y carreras. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios