Camioneros advirtió que estará alerta en los próximos meses por la situación de los choferes
Tras la firma del acta compromiso entre el Ejecutivo y los transportistas que determinó el levantamiento del bloqueo en la Plaza Independencia, desde el Sindicato de Choferes de Camiones de Tandil aseguraron que se mantendrán en estado de alerta ante los próximos sucesos en cuanto a la situación de los trabajadores afiliados.
Entienden que en uno o dos meses, una vez que se dictamine el correspondiente cierre de las canteras ubicadas dentro de la Poligonal tal cual expresa la Ley de Paisaje Protegido, el panorama podría complicarse.
Néstor Güimil, secretario administrativo de la seccional local de la organización sindical, ratificó que a lo largo del conflicto, que se extendió por unos diez días, se mantuvieron al margen y advirtió que esperarán al desarrollo de los acontecimientos en los meses venideros.
En diálogo con El Eco de Tandil, evaluó que el acuerdo trajo “tranquilidad”, puesto que “la Provincia y el Municipio se van a hacer cargo de los trabajadores”. Seguidamente, aclaró que “siempre estuvimos mirando de afuera el conflicto porque era un problema de los transportistas y las canteras”.
De todos modos, “teníamos preocupación por los trabajadores nuestros, que en noviembre o diciembre los podría afectar, pero por el momento no hubo despidos ni nada. Entonces se llegó a un acuerdo”, apuntó Güimil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl conflicto “lo miramos siempre de afuera, por más que hayan dicho lo contrario”, remarcó. “El sindicato jamás estuvo en el medio. Nunca hubo ni una bandera ni remera de Camioneros, era un lock out patronal. Sí la preocupación que teníamos sobre la cantidad de choferes que afectan a la actividad”, clarificó sobre la postura adoptada.
Con el correr de los días, indicó que “se tratará de que no se llegue a noviembre o diciembre, que es cuando vemos que puede llegar a atravesar una mala situación los camioneros, que empiecen a haber despidos”.
Hasta tanto, mantendrán el “estado de alerta” frente a los acontecimientos.
El caso de
cuatro choferes
En ese sentido, dijo que “la semana que viene vendrá un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Provincia a evaluar la situación de estos trabajadores y vamos a ver dónde los reubican”.
“Hablamos con los chicos y les dijimos que se queden tranquilos. Se les va a tener que respetar el convenio y veremos qué es lo que sucede más adelante”, planteó el dirigente.
En paralelo, expuso que “son alrededor de cien choferes” los que se encuentran abocados al transporte de piedra en la ciudad.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios