Camioneros espera para hoy la respuesta de una empresa
Nada cambió durante el fin de semana en el conflicto que mantiene el Sindicato de Choferes de Camiones y la firma Filardi, aunque apareció una luz de esperanza a partir del firme interés de una nueva empresa de hacerse cargo del transporte.
La novedad radica en que durante parte de la tarde y la noche del sábado, representantes del gremio, el abogado de Filardi y el de CTZ, recibieron al interesado, que se llevó los datos económicos del transporte, los montos de las deudas e información sobre la situación de los catorce trabajadores. La extensa reunión se extendió por más de tres horas.
Los responsables de la firma interesada quedaron en dar hoy una respuesta. De producirse un acuerdo, se rubricaría en la delegación regional del Ministerio de Trabajo.
Hasta ayer, los dirigentes sindicales mantuvieron cautela al brindar información, ya que prefieren esperar a que se destrabe el conflicto para dar precisiones sobre la oferta que se analizó durante el fin de semana. De todas formas, se mostraron ilusionados con que el conflicto llegue a su fin tras un período de 28 días.
Si la respuesta de la firma es negativa, los trabajadores consultarán a autoridades del sindicato a nivel nacional para evaluar un endurecimiento de la medida, que se produciría a partir del bloqueo a otras empresas que demandan los servicios de Filardi ?de una lista de cerca de 40-, a las que se considera ?responsables solidarias?.
Hasta anoche, el gremio mantenía vedada la entrada y salida de camiones de la sede de Filardi, ubicada en Franklin 1550; de Tandilta (CTZ), en Lisandro de la Torre 953, y Curtiembre Tandil, sita en Dinamarca 1285.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios