Campus en Acción permitió a secundarios vivir a pleno una jornada de divulgación científica
La actividad, organizada por la secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Unicen con el apoyo de otras áreas universitarias, y convocada bajo el título “Campus en acción”, permitió que alrededor de 650 alumnos de secundaria provenientes de 23 establecimientos conocieran, en el propio lugar y en detalle, qué es lo que se hace en las instalaciones del Campus.
A partir de la hora 9 y hasta las 15.30 los contingentes fueron efectuando recorridas por los principales pabellones, consultando informaciones sobre carreras de estudio, asistiendo a charlas, paneles, talleres, boxes de muestras y realizando visitas guiadas por personal especializado de la secretaría de Relaciones Institucionales, del Instituto de Física de Materiales (IFIMAT), Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), del Sendero Pampa y demás unidades de investigación.
Los visitantes vieron de todo. Temas desde lo que contarían las plantas si hablaran hasta mentiras y verdades del cambio climático, pasando por cómo y cuánto come una vaca y qué hacen los átomos cuando encendemos la luz, despertaron marcado interés en los escolares resumidos en inquisitorias diversas.
Así, mano a mano con docentes e investigadores, la joven estudiantina, en su mayoría por vez primera, conoció qué se hace en el Campus y, lo más importante, recogió conocimientos que bien pueden empezar a modelar afinidades acerca del estudio en él de determinadas ciencias.
En suma, esta nueva edición de “Campus en acción” quizá haya servido para escribir en cada uno de los intelectos visitantes las primeras letras de un espléndido futuro universitario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios