Candidata a primera concejal sufrió un grave incendio en su vivienda

Un gran susto sufrió Laura Marcela Villar -candidata a concejal en primer término por el partido Patria Grande- y su familia, el martes por la tarde, cuando se desató un incendio en el quincho de su vivienda ubicada en Pasteur y Argerich. Además de los daños materiales, el esposo de la dirigente social sufrió quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo y en el hombro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl siniestro se inició cerca de las 18, por una pérdida de gas en la conexión de una garrafa. Enseguida el fuego tomó el ambiente y se propagó a uno de los dormitorios de la casa, donde tomaron los colchones. Como consecuencia, ardieron los dos ambientes y como las llamas ganaron el techo, también se registraron pérdidas por las tareas de enfriamiento.
Las llamas consumieron la cubierta de la casa, el termotanque, una moto, el lavarropas automático, un horno pizzero, una bordeadora, máquina de cortar el pasto, freezer, microondas, mesa y sillas, dos colchones y ropa, entre otras pertenencias.
Momentos
desesperantes
Ayer, mientras recibía el apoyo de sus vecinos y esperaba a los representantes de la empresa aseguradora, Laura Villar contó que “cuando fue mi marido al quincho a cerrar la garrafa, explotó una moto. Ahí entré en desesperación porque no lo veía, estaba todo lleno de humo y fuego. Gracias a Dios, está bien”.
El incendio se inició cuando el matrimonio estaba descansando. En ese momento, su marido escuchó un ruido, fue a ver qué pasaba e intentó cerrar la garrafa, pero las llamas se apoderaron del quincho en cuestión de segundos. “Reventaron los vidrios y se generó más fuego adentro. Por eso reventó la moto”, describió.
Muy conmovida por el momento que le tocó atravesar, explicó que su esposo se quemó un brazo y un poco la cara. Es que ante la situación de peligro, intentó sacar otras tres garrafas que estaban debajo de la parrilla para evitar que el calor las hiciera detonar.
Laura Villar explicó que la garrafa de la pérdida estaba llena, con toda su carga ejerciendo presión, entonces comenzó a soltar gran cantidad de gas, lo que colaboró para que se prendieran todos los muebles, electrodomésticos y la estructura.
Al mismo tiempo, los vecinos detectaron el humo y llamaron a los bomberos, que acudieron rápidamente, al igual que la policía y todo el barrio.
Ayer, mientras aguardaba para poder limpiar la casa, la militante social estaba en la vereda junto a sus vecinos que le habían dado ropa para los hijos, ya que se quemó todo lo que había en su habitación. Expresó que el quincho se usaba los fines de semana para las reuniones familiares o con amigos. “Nos arreglamos con lo que quedó”, dijo.
Muy sensible, Laura Villar expresó que sus compañeros de la agrupación política le manifestaron todo su apoyo, en un momento de gran trabajo por el cierre de la campaña electoral. “Son cosas que pasan y ya está”, dijo en este momento especial ya que se trata de su primera postulación a un cargo público.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios