?Caníbal? Maldonado tendrá su homenaje
Uno de los agasajados con una cena por sus amigos, el lunes en el club Talleres, será Miguel Angel ?Caníbal? Maldonado. Empezó a entrenarse en el gimnasio del Defensa Tandil con el recordado Roberto Palavecino, que fue quien le puso el sobrenombre, por la horrible dentadura de este mocoso de 13 años, de incisivos retorcidos y salientes. A esa edad debutó como amateur en Juárez acompañando a Cacho Morales y a Carlitos Cejas, pesando 48 kilos. Al mismo tiempo era un excelente jugador de fútbol del club Moreno y Arana, lo que le produjo un desarrollo desmedido de sus piernas, haciéndolo subir de categoría. Luego de una pelea de contrabando en el profesionalismo a los 16 años, terminó una larga carrera amateur e ingresó al campo rentado con todas las de la ley en 1980. Debutó con 71,500 perdiendo en Mar del Plata con Ricardo Ruiz. Luego de ser semifondista en el Luna Park hizo su primera pelea en esta ciudad ganándole a Camilo Gaitán. A lo largo de su paso por los rings enfrentó a Jacinto Fernández, le ganó en el club Gimnasia y Esgrima de Tandil al vigente campeón argentino Patricio Díaz y dio un impensable batacazo cuando con 77,100 le ganó al también campeón argentino Jorge ?Violín? Salgado, ya en la categoría medio pesado.
Cebado por estos triunfos, se le animó con más de 80 kilos a quien sería futuro campeón del mundo de los cruceros, Néstor Giovannini, que hizo abandonar al tandilense en el séptimo round. ?Caníbal? es también ganador del ex campeón del mundo Hugo Corro.
Al crearse la categoría supermediano, Maldonado fue designado junto a Julio González para ocupar la vacante, siendo entonces ?Caníbal? el primer campeón argentino de esa categoría. Título que luego perdió con Darío Matteoni, que posteriormente fue campeón del mundo medio pesado de una entidad de segundo orden.
También peleó con resultados diversos en Uruguay, Italia, Mónaco, Alemania, Inglaterra y Brasil.
Luego de una campaña entre amateur y profesional que abarca 25 años se retiró del boxeo estando bajo la tutela de Ubaldo Sacco y habiendo sido sparring de ?Ubby?.
Las tarjetas están a la venta en el buffet del club Talleres a partir de las 19.3. Teléfono 42-2739.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios