Cappa busca que Huracán se parezca a Barcelona
El entrenador de Huracán, Angel Cappa, aseguró ayer que su equipo, tercero en el Clausura a dos puntos del líder Lanús, “intenta jugar como Barcelona (de España), porque así se siente el fútbol en Argentina”.
“Me dio mucha alegría que un equipo así saliera campeón en España, porque así sentimos todos el fútbol en Argentina. O por lo menos así lo siento yo desde que era pibe”, confió Cappa.
Huracán está tercero en el campeonato, un punto debajo del escolta Vélez Sarsfield y con un difícil compromiso el próximo fin de semana, por la 15ta. fecha del torneo Clausura, cuando visite a Rosario Central, hoy inmerso en zona de Promoción.
“El nuestro es un equipo en formación. Y en este campeonato hay quienes juegan tan bien como Huracán, tales los casos de Lanús, Colón y Vélez”, le comentó a Radio Rivadavia el entrenador que tiene a César Menotti como su alter ego.
“El objetivo siempre es jugar un poco mejor. Tener 90 minutos como el segundo tiempo frente a River sería el objetivo”, argumentó el ex técnico de Racing Club y Banfield, ayudante de campo de Jorge Valdano cuando éste dirigió al Real Madrid campeón de España.
“Claro que siento alegría por el momento de Huracán. Pero eso no quita que uno vea la realidad. Por eso creo que a lo que siempre podemos aspirar es a jugar mejor”, advirtió.
Para Cappa “es necesario tener más variantes, porque ya todos los equipos saben cómo juega Huracán. Tenemos que encontrar una respuesta para evitar que nos pase lo del comienzo frente a River, cuando nos sacaron la pelota”.
Sobre la relación que sostiene esta gran campaña, con las “cuatro patas de la mesa”, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes, bien aceitadas, Cappa fue muy claro.
“Nunca hubo una discusión por cuestiones económicas. Estamos charlando por los premios, pero nada más. Así me pasó en Universitario de Perú, que estaba en reconstrucción. Pedí un reconocimiento para todo el equipo por salir campeón y lo hicimos. Lo mismo pasa en Huracán, aunque el campeonato no terminó”, dijo.
“También es bueno tener cerca a dos integrantes de aquel Huracán campeón del ?73, que fue uno de los mejores equipos que vi en mi vida, con Carlos Babington en la presidencia y \’Fatiga\’ Russo como mi ayudante de campo”, apuntó.
Sobre su futuro, afirmó que quiere “seguir en Huracán. Por eso no me gusta cuando me vinculan con River. Primero porque tiene un entrenador que yo aprecio mucho como Néstor Gorosito y después porque conmigo nadie habló. Y si así fuera, él hubiese sido el primero en saberlo”, remarcó con su habitual respeto por los códigos de la vida. (Télam).-
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFOTO CAPPA
Este contenido no está abierto a comentarios