Cáritas San Cayetano inauguró cuatro viviendas en La Movediza
En la jornada de ayer se llevó a cabo la bendición de la primera etapa de construcción de las viviendas y la instalación de la Ermita de San Cayetano, “Patrono del Pan y del Trabajo”, en el predio ubicado en Piccirilli y Los Jazmines.
Recibí las noticias en tu email
Estuvo presente, junto al cura párroco Fabián Gerez, el obispo diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry.
Uno de los dirigentes políticos locales que estuvo presente en el acto fue Raúl Escudero, dado que la mutual que preside está entre las organizaciones que participaron del loteo y en esa misma manzana, Amemt tiene veinte viviendas.
Tras la ceremonia llevada a cabo se procedió a la entrega de cuatro viviendas a sus respectivos adjudicatarios de Cáritas San Cayetano.
La felicidad reinó en el grupo de trabajadores que pasaron a contar con una vivienda prefabricada propia, la que de ahora en más abonarán como si se tratara de una cuota de alquiler, pero con la ventaja de que aportan a su propio techo.
Cabe señalar que la zona no cuenta con los principales servicios de agua, luz y gas, por lo que se estima que en el plan de urbanización que hará el Municipio se incluirán estas manzanas no solo con los servicios mencionados, sino también con cordón cuneta.
Un dato a tener en cuenta es que la mutual de Escudero realizó la red de agua que alcanza a las dos primeras viviendas de Cáritas, por lo que desde ahí toman agua el resto de las propiedades.
Más viviendas
La Mutual Amemt planea edificar un total de veinte casas de construcción tradicional. Cuatro ya están prontas a ser entregadas a sus dueños y hay otras seis que van avanzando por autoconstrucción. Son módulos de 57 metros cuadros que alcanzan un valor de 650 mil pesos, todo de material.
Tandil sigue creciendo y el esfuerzo que se realiza para que los ciudadanos puedan llegar a tener su propia casa surge por distintas inquietudes. Esta misma manzana que ayer Cáritas instaló la Ermita de San Cayetano, es compartida por la gente de Amemt, entidad que busca que los trabajadores logren ese techo que cobije a sus familias.
Ayer en La Movediza un grupo de personas disfrutó de un domingo diferente, bendecidos por la presencia del padre Fabián y de monseñor Salaberry, quienes bendijeron el lugar que en el futuro cercano estará aún más poblado.
Este contenido no está abierto a comentarios