Carrió redobla sus críticas a Cristina: pidió que su Gobierno “deje de robar”
Tras considerar que “no se puede construir un hospital sobre la quiebra de los pequeños y medianos productores” agropecuarios, Carrió afirmó: “si el Gobierno deja de robarle a la gente que trabaja se van a poder construir muchísimos hospitales”. “A la Presidenta (Cristina Kirchner) no le interesan los pobres, le interesa París”, enfatizó Carrió, al encabezar una charla abierta junto al jefe de los técnicos de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay.
A propósito, agregó: “Ha sido un discurso mentiroso y demagógico: (Cristina) le miente al pueblo, porque nunca han querido solucionar el problema de la pobreza, si no, hubiesen usado los veinte mil millones de pesos que tienen disponibles”. En ese marco, el ex titular del Banco Central consideró que “el Gobierno enfría la economía y calienta la inflación”. “No sólo el Gobierno no soluciona el problema del campo con sus medidas, sino que enfría la economía y calienta la inflación que hoy está en el orden del 35 por ciento, de acuerdo a los índices provinciales”, resaltó Prat Gay.
Ambos dirigentes rechazaron el programa de construcción de hospitales, viviendas y caminos que anunció el Gobierno nacional en base al incremento de las retenciones a la exportación de soja, y coincidieron en que el kirchnerismo “construyó la mayor fábrica de pobres de la historia” argentina.
“Cuando el campo está triste los pueblos lloran, este es un golpe de efecto sobre una gran mentira: pide disculpas pero confirma las retenciones”, evaluó la líder de la Coalición Cívica. Aseguró que “usar a los pobres es una inmoralidad”, y señaló que esa actitud “habla muy mal de la Presidenta como persona”.
A la vez, dijo que no cree en “el pedido de perdón” de la jefa de Estado, y sostuvo que el discurso que pronunció este lunes en cadena nacional “fue mentiroso y demagógico”. “Nunca han querido solucionar el problema de la pobreza, si no, hubiesen usado los veinte mil millones de pesos que tienen disponibles”, recalcó Carrió en declaraciones a la prensa. En tanto, Prat Gay insistió en que el Gobierno se ha convertido “en el mayor profesional del enfriamiento de la economía”.
“No creo que lo de ayer sea nuevo, porque no hace falta que el precio de la soja llegue a 600 para poder tener treinta hospitales nuevos”, afirmó el economista de la CC. Agregó: “Es inmoral que en Argentina haya que convivir con uno de cada tres compatriotas debajo de la línea de pobreza, nadie elige ser pobre, eso lo produce un sistema que no funciona”.
Carrió y Prat Gay compartieron otra charla abierta sobre política y economía en el Club Del Progreso de Capital Federal, en el marco de la campaña de reclutamiento partidario que encabezan en todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios