Casi el 40 por ciento usa el teléfono más de seis horas por día
El dato surge de un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una encuesta sobre el uso de los dispositivos móviles y mostró que aproximadamente un 40 por ciento usa el teléfono más de seis horas por día, con uno de cada cuatro que lo revisa en todo momento.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún se desprende de los datos arrojados por este cuestionario elaborado por el organismo que conduce Guido Lorenzino, estas cifras prácticamente se repiten al observar el comportamiento tanto en mayores como de niñas, niños y adolescentes.
En el caso de los menores, el 34,4 por ciento lo usa más de seis horas, el 31,3 por ciento entre cinco y seis y el 18,8 por ciento entre tres y cuatro horas.

En este caso, el 25 por ciento no tiene registro de con qué frecuencia revisa el celular, el 21,9 por ciento lo chequea en todo momento y el 18,8 cada cinco minutos.
Al preguntarles para qué usan principalmente el celular, el 26,7 por ciento respondió que para estar en las redes sociales, el 22,9 por ciento para mandar mensajes y el 17,1 por ciento para escuchar música. De quienes lo usan para jugar videojuegos, el 18,8 por ciento lo hace siempre y el 68,8 por ciento a veces.
Ahora bien, el 26,7 por ciento aseguró que este uso le produce sentimientos negativos tales como aburrimiento, cansancio, frustración, ansiedad, estrés y tristeza. Sin embargo, cuando se consultó sobre las estrategias para disminuir su uso, un 26,2 por ciento manifestó no tener interés en hacerlo.

Entre los mayores de edad, el 37,2 por ciento usa el teléfono más de seis horas por día, el 22,3 por ciento entre cinco y seis, y el 21,5 por ciento entre tres y cuatro horas. El 26,2 por ciento lo revisa en todo momento, el 20,7 por ciento cada 15 minutos y un 18,1 por ciento directamente no tiene registro de la cantidad de tiempo que lo usa.

Al consultar sobre los principales motivos por los que lo usan, aparece en primer lugar para trabajar (31,4 por ciento), seguido por entretenimiento (30,6 por ciento), y en tercer puesto para leer noticias (21,9 por ciento). Las redes sociales y los mensajes (suman casi un 60 por ciento) son las funciones que más usan en el celular.
Estos datos forman parte de la campaña “Desconectar para conectar”, con la que la Defensoría presentará durante todo el año, en redes y la vía pública, herramientas para un mejor uso de los dispositivos móviles, con estadísticas, análisis y consejos útiles.