Caso Schoklender: investigan cuentas de la hija de Bonafini
Así, el fiscal Jorge Di Lello pidió levantar el secreto bancario para las cuentas de María Alejandra Bonafini quien, tras la salida de los hermanos Schoklender, quedó a cargo de la fundación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informa un matutino porteño, una de las hipótesis de la investigación es la posible evasión a partir de una escritura por un valor menor que el de mercado. De hecho, se trata de un inmueble de 80 metros cuadrados, en la calle 44, entre 21 y 22, de La Plata, que se comercializó a 312 dólares el metro cuadrado.
El precio pagado es demasiado bajo para una zona que en los últimos años se modernizó con la construcción de nuevos edificios y está situada a pocas cuadras del centro geográfico de la capital provincial.
Otro de los datos que quiere investigar el magistrado es por qué el 7 de mayo de 2010 le vendió el departamento a la empresa Meldorek. Schoklender había adquirido esta compañía apenas dos meses antes para comprar dos aviones que estaban entre su patrimonio y que utilizó para recorrer las obras de Madres de Plaza de Mayo y viajar a Brasil, indica Infobae.
La hija de Bonafini quedó a cargo de la fundación luego de que se desprendiera de Sergio Schoklender y de Hugo Gallardo, el abogado que había sobrevivido a la primera purga dentro de la entidad.
La escritura en cuestión fue suscripta por Carlos Víctor Gaitán, escribano general del gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman y notario de confianza de Schoklender en otras operaciones.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios