Castiñeira hizo hincapié en el trabajo defensivo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La producción del rojinegro no dejó dudas y se ganó la venia de su director técnico, Alvaro Castiñeira, quien dialogó con El Eco de Tandil:
“La verdad es que jugamos un muy buen partido, el equipo estuvo muy bien. Pudimos controlar a un rival que tiene mucho poder de gol y del otro lado por momentos jugamos ofensivas claras, repartiendo bien el goleo, para lo cual fue importante la conducción de Kevin (Jerez Pilotti)”, comenzó explicando el entrenador porteño.
-¿Qué imagen tiene de Facundo?
-Es un equipo que anota mucho, sobre todo cuando puede correr. Tiene mucho gol en el “2” y el “3”, el base también es un muy buen jugador. Sus internos son muy fuertes. Pero sabíamos que si podíamos plantarnos en defensa cinco contra cinco íbamos a tener muchas cosas solucionadas. La clave en la continuidad de la serie va a estar en que podamos seguir firmes en defensa. Sabemos que si les bajamos el goleo vamos a sacar una ventaja porque ellos te permiten jugar tu ofensiva con claridad.
-Dio la impresión de que por momentos se jugó a lo que quiso Independiente.
-Eramos conscientes de que, si los dejábamos alrededor de los 70 puntos, íbamos a tener muchas posibilidades. Del otro lado aprovechamos ciertas falencias que sabemos que tienen y además tuvimos una buena noche en cuanto a los porcentajes de tiro. En general, tomamos buenos lanzamientos.
-Hubo soluciones en el banco. Mateo entró muy bien, Dilascio supo conducir y Hillebrand hizo una defensa bárbara sobre Oroná.
-Sí, en general cuando el equipo funciona bien, el que entra, si cumple el rol que le corresponde, hace que la cosa funcione con mayor fluidez. Los puntos de Mateo le hicieron muy bien al equipo y la defensa de Hillebrand a Oroná fue una de las claves.
-¿Considera relevante, desde lo psicológico, haber ganado por más de 20 puntos pensando en lo que queda de la serie? ¿O es una victoria como cualquier otra?
-Cada partido es una historia nueva. Puede ser importante el hecho de saber que si ellos no juegan bien, nosotros vamos a estar atentos a dar el golpe. Ya mandamos el mensaje de que si no juegan, tendremos muchas posibilidades de ganar la serie.
-¿Fue una de las producciones del equipo que más lo satisfizo en lo que va de temporada? Por el rival, la instancia, la diferencia que se sacó…
-Sí, el equipo ha hecho buenos partidos, pero ésta era una situación especial, el comienzo de una etapa importante como los play off. Y demostró que está en un buen nivel, más allá de que le toque ganar o perder.
Regreso mañana y viaje el miércoles
El plantel de Independiente volverá mañana, a través de un doble turno, a los entrenamientos. El viaje hacia La Rioja será el miércoles en horario matutino, arribando la delegación en las primeras horas del jueves, estando previsto un entrenamiento ese día.
La revancha se disputará el viernes desde las 22 en el estadio La Caldera Verde, mientras que el eventual tercer y decisivo encuentro sería el domingo (21).
Ganó Barrio Parque
Barrio Parque, el equipo de mejor record en la fase regular del TFB, debutó anoche en los play off con una victoria como visitante, derrotando a Deportivo Roca de Río Negro por 80-77.
Los octavos continuarán hoy con tres juegos. Por la Región Sur, Pérfora de Plaza Huincul vs. Hispano Americano de Río Gallegos (desde las 21); por la Norte Sportsmen de Rosario vs. UNCAus de Roque Sáenz Peña (20.30) y Regatas de Concepción del Uruguay vs. Rosario del Tala (21.30). En todos los casos, es el primer juego del play off. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios