Causa AMIA: la Justicia embargó propiedades iraníes
La justicia argentina embargó propiedades del ex agregado cultural iraní en la Argentina Moshen Rabbani en el marco de la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado el 18 de julio de 1994 y que originó 85 muertos y más de dos centenares de heridos.
Así lo confirmó este mediodía a Télam una fuente allegada a la investigación que señaló que los embargos -dispuestos por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a pedido del titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado Alberto Nissman se realizaron en una amplia propiedad, subdivida en locales comerciales, en Gaona y Terrada, de esta Capital.
En el mes de octubre último Nisman había afirmado que la República Islámica de Irán y la organización libanesa Hezbollah eran “solidaria y plenamente responsables” por los daños y perjuicios ocasionados por el atentado y dictaminó a favor del embargo que había solicitado un sobreviviente del ataque a la mutual de Pasteur 633, de esta Capital.
El juez Canicoba Corral ordenó que se “arbitren los medios necesarios para identificar bienes y cuentas bancarias de propiedad de los civilmente demandados a efectos de materializar los embargos” tal como lo había solicitado un sobreviviente cuya identidad no trascendió y que efectuó el reclamo patrocinado por el abogado Pablo Jacoby.
En diálogo con Télam, Jacoby afirmó que “nuevamente son las víctimas, en su tarea individual, las que llevan adelante eficazmente el progreso de la investigación”, al tiempo que ponderó, en reiteradas ocasiones, la labor de Nisman y deslizó críticas a la “comunidad” judía.
Las fuentes recordaron que, al dictaminar a favor de los embargos, Nisman sostuvo que estarían dados los requisitos de “verosimilitud del derecho” por lo que “consideró procedente el embargo por la totalidad del monto reclamado por el sobreviviente”: un millón de dólares sobre los bienes de los iraníes y del Hezbollah sospechados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios