Censan a los comercios para concretar controles
Desde el mes de septiembre, un numeroso grupo de empleados municipales recorre puerta a puerta los comercios de la ciudad detectando irregularidades como la falta de habilitación o deudas de Tasa Unificada de Actividades Económicas.
Los encargados del trabajo de campo fueron capacitados por la contadora Susana Pukas, integrante de la Dirección General de Ingresos Públicos y coordinadora general del censo.
Para poder cumplimentar el censo, el comerciante debe exhibir su constancia de inscripción en AFIP, certificado de domicilio emitido por ARBA y Certificado de Habilitación Municipal.
Al local que se encuentra correctamente habilitado y no registra deuda, se le adhiere en un lugar visible una calcomanía celeste con la denominación ?Comercio Habilitado-Censo 2010?, y otra calco verde con la inscripción ?Verificado?.
Si registra alguna anomalía en la habilitación (falta de traslado, anexos, transferencia) o registra deuda, se le adhiere una calcomanía celeste ?Comercio Habilitado-Censo 2010? y una amarilla con la leyenda ?Verificado con Incumplimientos?. Esta calcomanía amarilla es reemplazada por la verde cuando el contribuyente se presenta y regulariza su situación.
En los casos de falta de habilitación, los comercios son intimados a iniciar o reiniciar el trámite en 48 horas, y si no lo hacen se procede a la clausura del local sin habilitación.
La Secretaría de Economía y Administración del Municipio, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, detalló que hasta la fecha se han censado en la zona del microcentro y alrededores un total de 1955 comercios, de los cuales 1209 estaban en regla y al día, 412 con incumplimientos tributarios, 208 cerrados y 126 sin habilitación.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios