Cerca de siete mil efectivos ya vigilan las rutas y principales puntos turísticos de la costa atlántica bonaerense
Desde esta semana se desarrolla el Operativo Sol, que según se precisó oficialmente hoy, cuenta con 6.910 efectivos, 423 patrulleros, 80 motos, 7 helicópteros y un avión dedicados a custodiar la seguridad en las zonas turísticas.
El plan fue pensado “para que la policía sea la que espere al turista y no que el turista tenga que esperarla”, según destacó el gobernador Daniel Scioli en declaraciones periodísticas. En materia de seguridad vial y con el propósito de controlar el exceso de velocidad en las rutas, la Provincia instaló 77 radares fijos que, junto con los del Gobierno Nacional, ascienden a 180 en total.
Los radares móviles complementan los trabajos. Inspectores del Ministerio del Trabajo, en tanto, fiscalizan situaciones de trabajo en negro y realizan controles de descanso a choferes de ómnibus en distintas las terminales de la Costa.
En el área de Salud, los servicios que responderán ante emergencias estarán conformados por 14 ambulancias nuevas, postas sanitarias en las rutas, un helicóptero sanitario en Dolores, un equipo de neurología y cirugía vascular itinerante, y un sistema de emergencia psicológica para atender casos de adicciones.
En uno de los grandes centros turísticos de la Costa, como Mar del Plata, está programado absorber la demanda de salud con actividades preventivas cardiovasculares, hospitales móviles ginecológicos, pediátricos, clínicos y odontológicos. En los laboratorios móviles se realizarán, además, prótesis dentarias.
Para cada cambio de quincena, el Gobierno llevará a cabo actividades culturales recreativas en el Museo de Dolores -a la mitad de la ruta a Mar del Plata- con el fin de que los conductores y sus familias cuenten con una posta que les permita descansar y relajarse antes de seguir su viaje.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios