Cerró con aplausos el cine francés y vuelven las funciones de los martes
Noviembre arrancará con la película de Clint Eastwood, “Gran Torino”, que se exhibirá hoy a las 21, con entrada libre y gratuita, en el auditórium del Centro Cultural Universitario.
“Gran Torino” es la historia de Walt Kowalski (Clint Eastwood), un jubilado polaco americano que vive con su perra en Michigan. Además es un veterano de Corea, que lo ha marcado mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente intentando robar su Ford Gran Torino con el fin de pertenecer a una banda, y que él y su hermana están siendo presionados por la pandilla. Walt decidirá ayudar a los dos jóvenes a su manera.
Otros programas
El martes 8 se podrá ver “El otro señor Klein”. En París, de 1942, Robert Klein lleva una existencia feliz durante la ocupación nazi: tiene un hermoso departamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen para él cuando se entera de que la policía le busca, porque se piensa que es judío, y Klein descubre que existe otro señor Klein de origen judío, que tiene un comportamiento bastante misterioso.
El martes 15 se podrá ver “The Wall”, basada en el álbum de Pink Floyd. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de la banda, Roger Waters, que en marzo brindará precisamente esta obra musical en Buenos Aiores, con un record de nueve funciones. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.
El martes 22 se podrá disfrutar de “Palos y astillas”, un programa especial por el Día de la Música. Homenaje a los pioneros del rock local y a sus hijos que también actúan en bandas. Música en vivo, zapadas y un video exclusivo con testimonios de los comienzos del rocanrol en Tandil. El mismo se realizará en el auditórium del Centro Cultural, a las 20, con entrada libre y gratuita.
El martes 29 se proyectará “El Arco”. Una historia sencilla embriagada por la poesía de la naturaleza, la música, la belleza de las imágenes al aire libre, la inocencia y el encanto de la joven protagonista, el colorido de sus ropajes.
El film cuenta la historia de un viejo pescador que encontró a una niña cuando era pequeña y que espera a que ésta cumpla 17 años para desposarla. El pescador vive en una vieja barcaza, a la que trae clientes con una lancha, para que pesquen, a modo de deporte. La niña no ha pisado tierra firme desde que el viejo la encontró.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios