Cerró la temporada de Música en los Jardines del Palacio
Como en cada una de las presentaciones desarrolladas desde noviembre a febrero, la propuesta cultural del Municipio de Tandil reunió a cientos de de tandilenses en la parte posterior del Palacio comunal, donde se concretó el espectáculo con acceso libre y gratuito.
El dúo integrado por Leonardo Andersen y Diego Romero ofreció un concierto con un amplio repertorio de música instrumental, transitando diversos géneros como tango, folklore y música de cámara.
Durante poco más de una hora, los artistas deleitaron al público con sus interpretaciones a dos guitarras y fueron despedidos al finalizar la función con una ovación.
Los jóvenes músicos cuentan con destacada trayectoria en la que han cosechado premios y distinciones nacionales. Resultaron ganadores del 39º Certamen para nuevos valores del Pre Cosquín 2010 y participaron recientemente de la décima luna de Cosquín, compartiendo escenario con artistas consagrados como el Dúo Coplanacu, Juán Falú, Delegación de Japón, Illapu, Cesar Isella, Los Kjarkas, entre otros.
En 2008, a poco de iniciar sus carreras, Romero y Andersen fueron elegidos como revelación de la 25 edición del Festival de la Sierra, presentándose por primera vez en competencia con temas reconocidos de nuestra música popular adaptados originalmente para dúo de guitarras con una nueva y personal visión, trazando un respetuoso camino de búsqueda de un lenguaje propio al momento de abordar el repertorio.
La presentación de este sábado marcó el cierre de la segunda edición consecutiva de Música en los Jardines del Palacio, iniciativa que logró concitar la atención del público amante de la música lírica, popular, clásica, coral e instrumental, contando con una masiva concurrencia en cada una de las funciones a cargo de destacados artistas locales y siempre con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios