César Falistocco destacó que el sistema de seguridad del avión funcionó perfecto
Tras el accidente sufrido el fin de semana por uno de los aviones de su escuadrilla, el piloto César Falistocco dijo a Multimedios El Eco que ?el equipo nuestro es el único que tiene montado este sistema de paracaídas balístico?, lo que permitió que el piloto superara sin heridas la caída de su máquina.
Como se informara, una de las naves Rans del equipo de Falistocco sufrió el desprendimiento de un ala y cayó a tierra, sin que el piloto, Dino Moliné, sufriera heridas. Ocurrió en la localidad santafesina de El Trébol, durante un show aéreo, ante tres mil espectadores.
?El piloto estaba haciendo una maniobra de rizo invertido en un día de mucha turbulencia y viento, en la que el avión va en el límite de carga. Probablemente ?y eso lo determinará la Junta de Accidentes- el límite de cargas del avión se superó junto con la turbulencia, lo que hizo que se volara el ala?, explicó el piloto radicado en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA la perfección
Destacó Falistocco que ?nuestro entrenamiento más el sistema que tenemos montado funcionó perfecto? y acotó que personalmente ?desde tierra controlaba y guiaba la actividad. Ni bien veo que se pliega el ala le aviso al piloto para que accione el paracaídas, algo que también hacía al ver la pérdida del ala. No pasaron más de tres segundos entre que se vio el ala y se disparó el paracaídas?.
Explicó que las naves de su equipo cuentan con ?un cohete que saca un paracaídas complejo y que hace que quede todo el avión colgado del paracaídas?.
Tal maniobra de emergencia fue realizada a unos 200 metros sobre el suelo y ?el avión bajó muy lentamente y se apoyó, por lo que el piloto salió. Como el ala que se fue es la que tenía el tanque de combustibles, el circuito hizo que al tocar suelo se quemara el avión, pero el piloto ya estaba afuera?, recalcó el acróbata aéreo.
Al destacar el sistema de emergencia, Falistocco dijo que ?el resto de los equipos de acrobacia vuela con el paracaídas personal. Si así hubiera sido, el piloto hubiera tenido que abrir la cabina, saltar y abrir su paracaídas?.
La escuadrilla
Falistocco indicó que ?actualmente dirijo la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, que se fue formando sobre la base que yo tenía. Somos cuatro pilotos y cuatro aviones, uno de los cuales es Dino Moliné, un chico de 22 años de Teodelina. También hay otro piloto que es el ingeniero; está mi hijo Antonio y yo?.
Al momento de evaluar los riesgos, dijo que ?es como correr en auto o en moto. La actividad es bastante profesional y el piloto tiene que estar entrenado?.
Recalcó que ?si yo no hubiese dicho nada o no me hubiese escuchado, estoy seguro que el piloto en emergencia hubiese hecho lo mismo en el momento adecuado?, destacando así la solidez de su equipo.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios