Chicos de los barrios San Juan y Arco Iris visitaron paseos turísticos
Niños y jóvenes de los barrios San Juan y Arco Iris, que concurren al complejo educativo de esa zona, participaron de una nueva visita guiada por distintos paseos y circuitos turísticos de la ciudad en el marco del programa Conociendo mi Tandil, la iniciativa recreativa y educativa impulsada por el Municipio.
El programa es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna y se realiza a partir de un trabajo conjunto con la Asociación de Guías de Tandil, la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo.
A partir de esta iniciativa, vecinos e instituciones de los distintos barrios tienen la oportunidad de visitar y aprender en el marco de recorridos gratuitos, acompañados por guías profesionales, sobre la historia, el patrimonio cultural, natural y los paseos y atractivos turísticos de la ciudad.
El grupo de alumnos del complejo educativo Arco Iris disfrutaron la pasada semana del recorrido histórico y cultural que comprende el centro comercial de la ciudad, la plaza Independencia y su Pirámide, pudiendo conocer sobre la ubicación de los primeros edificios (Casa Grothe – La Pampa Florida – La Capital – Casa Galver – Muebles Ostende – Tienda Aduriz – Club R. Santamarina – Diario Actividades) y los que están en la actualidad. Las actividades fueron coordinadas por Jhony Ciao, de la Asociación Guías de Tandil.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios