Chile se desahogó con un triunfo sobre Paraguay
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El seleccionado de fútbol de Chile, envuelto en polémicas durante los últimos días (jugadores desafectados y goleada sufrida ante Uruguay), encontró anoche algo de paz, al vencer como local a Paraguay por 2 a 0, en partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil de 2014.
La buena actuación de Diego Barreto y la falta de eficacia en la puntada final le impedían al local la apertura, pero a los 27’ la logró. Matías Fernández ejecutó un corner desde la izquierda, Contreras saltó más alto que todos y cabeceó hacia el 1-0.
Paraguay, que hasta allí había entendido que el negocio era ese riesgo controlado, esa notable performance de su arquero para el cero a cero, de repente se vio obligado a salir del fondo.
Pero el conjunto guaraní, ahora en manos de Francisco Arce, está lejos de ser el que era con Gerardo Martino (cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010, subcampeón de la Copa América 2011): Sus limitaciones creativas le impidieron siquiera llevar peligro.
La segunda etapa se presentó más equilibrada, pero fue Chile el más punzante, hasta liquidar el pleito.
Campos Toro recibió en la puerta del área y su remate, beneficiado por un desvío, se elevó hasta dejar sin opciones al arquero Barreto.
SINTESIS
CHILE 2
Bravo; Waldo Ponce, Marcos González y Contreras; Isla, Medel, Aránguiz y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Suazo y Eduardo Vargas. DT: Claudio Borghi.
PARAGUAY 0
Barreto; Bonet, Darío Verón, Manzur y Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Estigarribia y Julio dos Santos; Haedo Valdez. DT: Francisco Arce.
Cancha: Estadio Nacional (Santiago). Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Goles: PT: 27’ Contreras (CH). ST: 40’ Campos Toro (CH). Cambios: Hernán Pérez por Bonet (P), Edgar Benítez por Dos Santos (P), Campos Toro por Suazo (CH), Oscar Cardozo por Estigarribia (P), Esteban Paredes por Vargas (CH) y Milosevic por Matías Fernández (CH). (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios