Ciclo de cine judío
El Centro Israelita de Tandil informa que este fin de semana se realizará, con entrada libre y gratuita, el 5to. Ciclo de Cine Judío en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516. El sábado a las 20.30 se proyectará “La llave de Sarah”, una realización francesa de 2010. En tanto, el domingo a las 17 se exhibirá “Pie de página”, película israelí hecha en 2011 que obtuvo una nominación al Oscar 2012 como mejor película extranjera. La entrada es libre y gratuita.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
“La llave de Sarah”
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido.
“Pie de página”
Es la historia de una gran rivalidad entre un padre y un hijo. Eliezer y Uriel Shkolnik son profesores que han dedicado su vida a su trabajo en los estudios talmúdicos. El padre, Eliezer, es un terco purista que desprecia al establishment y que nunca ha sido reconocido por su trabajo. Mientras tanto, su hijo, Uriel, es una “estrella en ascenso” y con mucho futuro en el campo de los estudios talmúdicos. Parece alimentarse de elogios y está en una incesante búsqueda de reconocimiento.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios