Cinco muertos en un choque múltiple por niebla y humo en la autopista Rosario-Santa Fe
Cinco personas murieron hoy y unas veinte recibieron heridas por un choque en cadena en la autopista Rosario-Santa Fe, donde la visibilidad había quedado severamente reducida por una combinación de niebla y humo, según informaron bomberos y testigos.
El episodio, ocurrido a primera hora de hoy, involucró al menos a dos ómnibus, tres camiones y un automóvil, y también a otros vehículos en colisiones secundarias provocadas por bruscas maniobras para eludir el núcleo principal del accidente.
El choque múltiple se produjo aproximadamente en el kilómetro 17 de esa carretera a uno o dos kilómetros al sur de la estación de peaje próxima a la ciudad de San Lorenzo, según indicó un camionero.
Los fallecidos son en principio todos varones y adultos, según informó el cabo de bomberos Roberto Ramos, al canal TN, quien confirmó que en la zona, al momento de llegar los equipos de auxilio, había “visibilidad cero”.
Perdieron la vida un camionero cuya unidad se estrelló contra otro vehículo de carga, el segundo conductor y dos pasajeros de uno de los ómnibus y el chofer de un automóvil que se incrustó debajo de uno de los camiones.
Fueron necesarios trabajos especiales de los bomberos para recuperar los cuerpos de los restos de los vehículos deformados por los impactos.
Los vehículos chocados entre sí iban todos por la mano hacia el norte, hacia la ciudad de Santa Fe.
Un camión que viajaba en el mismo sentido y probablemente para evitar colisionar contra el conjunto de los que habían chocado, atravesó imprevistamente la plazoleta central y fue a dar sobre el costado de un camión que circulaba en sentido contrario, según relató José Donet, chofer del vehículo impactado.
Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Granadero Baigorria.
El tránsito estuvo cortado varias horas entre San Lorenzo y Rosario. Se desconoce por el momento la fuente del humo, aunque un bombero reveló que en los últimos días estuvieron trabajando en la extinción de fuego en una cava próxima, de unos 200 metros por 50, conde una empresa privada arroja desperdicios y los incinera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios