Circo Palace de Mónaco estrena su carpa en Tandil
El circo ha estado en más de una oportunidad en Tandil; sin embargo, nos confiesa Hugo que en esta oportunidad se puede hablar que está en un ochenta por ciento renovado y con el ingrediente de que estrenan una super carpa en este destino de la gira.
-¿Es verdad que para un estreno de este tipo ?carpa nueva- se realiza una ceremonia en el circo?
-Son carpas mexicanas de última generación y cuando termina la última función de la primera jornada inaugural ?por ayer- con todo el público se rompe una botella de champagne en uno de los soportes que sostienen la carpa, se dicen unas palabras y se festeja.
-¿Es una tradición circense?
-Por supuesto, y lo disfruta tanto el público como la misma gente, artistas y personal que viven allí.
-¿Cuántas personas entran cómodas y seguras en la carpa?
-Está pensada para tres mil, pero nosotros sólo ponemos butacas para mil quinientas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa marcha nupcial
-¿Es cierto que pronto se casará una pareja de artistas?
-Será un trapecista y una acróbata, se casarán el 21 de septiembre y el casamiento será dentro del circo a las 21, por ahora están haciendo todos los trámites con el cura párroco y han encontrado que algunos sacerdotes no tienen drama y en cambio otros quieren que se haga dentro de la Iglesia. De modo que andan recorriendo los templos buscando un cura.
-¿Se hacen otras ceremonias en este ámbito?
-Hubo bautismos, cumpleaños de quince, además son fiestas hermosas, muy coloridas dentro de la carpa. Y un casamiento creo que se da y será un hecho anecdótico para Tandil.
-¿Qué cantidad de artistas integra la troupe?
-Somos 76, de los cuales ninguno de ellos es argentino ?el Mónaco es de una empresa francesa-, estamos recorriendo América, ahora estamos en Argentina, después Uruguay y Brasil. Los artistas son de México, Rusia, Australia, Italia, Yugoeslavia, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, son todos artistas que se suman a la gira y son todos ganadores del Festival de Mónaco.
-¿Cómo podría definir el espectáculo?
-No se encontrará el espectador con algo extravagante, sino un show de primer nivel para toda la familia. Y además contamos con un cuerpo estable de diez bailarines que realizan difíciles coreografías presentando el espectáculo. Diría que es como un circo de los sesenta con toda la técnica y complejidad de uno actual.
Para tener en cuenta
76 personas le dan vida a esta empresa del espectáculo que hoy recorre la República Argentina llevando alegría, emoción, suspenso y por sobre todo, el profesionalismo de grandes artistas circenses de todas las épocas.
Circo Palace de Mónaco, está montado sobre cuatro mastros de 18 metros de altura, cuenta con una cúpula en forma de pirámide única en este estilo, su carpa multicolor tiene una gran capacidad para cómodos espectadores ya que posee el gran stand (butacas en forma de tribunas) lo que permite mayor y mejor visión, el circo posee pista y escenario dotado de escenografías especiales para cada número, más de 1400 focos instalados en guirnaldas, 40 reflectores para la iluminación del espectáculo, luces de efectos variados y rayos laser, aparatos seguidores, aparatos de burbujas y luces robóticas.
El espectáculo si bien es netamente tradicional está llevado a un verdadero show por sus efectos visuales, iniciando el mismo con un espectáculo de rayos laser único en su género, artistas de distintos países que le dan vida a verdaderos números de riesgos. como por ejemplo los Dalton, artistas mexicanos con un acto de motociclismo aéreo recorriendo la carpa sobre una cuerda y debajo de la misma una trapecista realizando su acrobacia, el yusgoeslavo César Stancovich y su numero de Icario (malabares con los pies) la italiana Estefanía y sus mascotas comediantes, los payasos que provienen de España con excéntricos musicales, de Las Vegas llega Yohana Stancof y sus contorciones modernas (ganadora recientemente del casting de la tele canal), de Venezuela Yamils y sus telas olímpicas, los malabares rítmicos traídos por el colombiano Mario Salvador, la presencia del brasileño Augusto y sus monociclos, sumado a todo esto un staff de bailarinas internacionales que le ponen la coreografía necesaria a cada acto circense.
Para agendar
Los horarios de las funciones diarias figuran en la agenda del espectáculo, página 19.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios