Citaron a indagatoria al dueño de Kosiuko por trabajo esclavo
La decisión abarca a Federico Bonomi, el dueño y a los directivos Aníbal Terra y Marcelo Gallardo, dijeron a Télam fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTodos están imputados por la situación de una pareja de ciudadanos bolivianos que eran explotados en un taller textil que trabajaba para Kosiuko, en base a un pedido del fiscal del caso Carlos Cearras.
Los empresarios serán indagados porque se considera que la firma tenía la obligación "de controlar la situación de trabajo" de quienes eran usados como mano de obra para confeccionar sus prendas, explicaron a Télam fuentes judiciales.
La denuncia fue impulsada en 2006 por la ONG La Alameda y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
En la investigación se allanaron talleres textiles y la sede central de Kosiuko, entre otros procedimientos.
Las víctimas declararon que trabajaban desde primera hora de la mañana hasta las 22 por sueldos que no superaban los 700 pesos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios