Clinton cobrará menos que Rice como jefa de la diplomacia estadounidense
El Congreso autorizó el miércoles un sueldo anual de 186.600 dólares para la Senadora, es decir, 4.700 dólares menos que Rice, Según el artículo uno, capítulo seis de la Constitución estadounidense, ningún miembro del Congreso puede acceder a un empleo en el ejecutivo si el salario de ese puesto fue incrementado durante su mandato.
Por ello Clinton no podía convertirse en secretaria de Estado sin que su futuro sueldo se ajustara al de Rice en el nivel que tenía antes de enero del 2007 (186.600 dólares), fecha en que se aumentó el sueldo de la actual secretaria de Estado.
De todos modos, si el Senado la confirma en el puesto, la ex primera dama ganará más de lo que ingresa como senadora (169.300 dólares). Los futuros emolumentos de Clinton fueron votados por la Cámara de Representantes y el Senado, y todavía tienen que ser aprobados por el presidente George W.Bush.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios