Cobra fuerza la hipótesis de suicidio del financiero
Según confirmaron fuentes policiales a NA, la prueba de carbono realizada por los peritos para determinar si el joven tenía rastros de pólvora en la mano dio positivo.
La medida había sido solicitada por la fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 19, a los peritos de la Policía Científica bonaerense, quienes obtuvieron el resultado hoy, con la que se podría descartar la hipótesis del homicidio.
Otra de las pruebas que afianza la posibilidad del suicidio es que el arma encontrada junto al cuerpo de Benedit estaba registrada a su nombre y también que sus hermanos confirmaron que Mariano era diestro.
La Justicia tiene que seguir investigando para determinar si finalmente se trata de un homicidio o de un suicidio, aunque fuentes con acceso a la causa señalaron a NA que por el disparo, por la entrada de la bala y por cómo estaba el cuerpo, la hipótesis del suicidio cobra más fuerza.
La autopsia determinó que a Benedit la bala le ingresó a la cabeza por el lado derecho y que el cuerpo del joven no presentaba lesiones previas.
Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, el resultado de la autopsia determinó que Benedit murió por un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.
Ese tipo de lesiones es encontrada habitualmente en personas que se quitan la vida, según deslizaron los investigadores.
Tanto la madre como los hermanos del asesor descartaron, en diálogo con la prensa, la posibilidad de un suicidio, mientras que varios de ellos inclusive negaron rotundamente que haya sido propietario de un arma.
Miguel Benedit, el hermano que es titular de la agencia de bolsa Benedit S.A., sostuvo que “nunca había visto” a Mariano con un arma.
Sin embargo, Bernardo, el hermano mellizo de Mariano, admitió la existencia del arma y reveló que habrían practicado tiro al blanco en un campo perteneciente a la familia.
Además, la fiscal Bugueiro pidió un nuevo rastrillaje en la zona del hallazgo para ver si pueden dar con la vaina servida, que seguía sin aparecer.
Otra de las medidas solicitadas por la fiscal es el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba.
Las fuentes indicaron que las únicas pertenencias que aparecieron en el lugar del hecho, son la mochila con la tablet, los documentos, el celular y unos mil pesos, por lo que la fiscal encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal analizar el celular y la computadora.
Sin embargo, aún falta que aparezcan la moto Honda 250 Tornado de color blanco, patente IEF-876, el casco y las llaves.
Este jueves por la mañana, entre otras de las medidas solicitadas por la Fiscalía, se ordenaron nuevos allanamientos para tratar de dar con la vaina servida en la zona de hallazgo del cuerpo.
El miércoles por la tarde, y a poco de conocerse la muerte de Benedit, los investigadores allanaron una oficina en el microcentro porteño donde trabajaba la víctima y donde se cree funcionaría una “cueva” financiera.
El procedimiento fue realizado en un departamento ubicado en Esmeralda 1066, que funcionaba como mutual pero cuando la Policía allanó el lugar, faltaban algunas computadoras.
De la oficina, además de las computadoras, los investigadores se llevaron documentación, pero se sospecha que alguien pudo haber borrado información antes del operativo.
Vecinos del departamento allanado contaron a los investigadores que en ese lugar se vendían y compraban dólares y además se cambiaban cheques.
Benedit salió este martes al mediodía de su departamento de Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta rumbo al microcentro en su moto.
Cerca de las 15:00, Dolores, una de las hermanas del joven comenzó a sospechar que algo raro estaba ocurriendo, ya que había quedado en encontrarse con él y no le atendía el celular.
Horas más tarde la mujer y otro de sus hermanos realizaron la denuncia en la comisaría 1° del microcentro porteño.
El cuerpo del asesor fue encontrado por un colectivero de la línea 4 este miércoles, cerca de las 15:30, en un predio de la Costanera Sur, cercano al predio del astillero Tandanor.
Los restos de Benedit fueron trasladados hoy desde el barrio de Recoleta, donde los despidieron sus familias e íntimos, hacia la localidad bonaerense de General Belgrano, a unos 160 kilómetros de Capital Federal. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios