Coie Granato presenta ?Mirar de adentro?
“Mirar de adentro” es la última producción de Coie Granato que grabó junto a los músicos Nicolás Tigri, Francisco Margueritte y Edgardo Vallarino.
Comenzó a trabajar en 2013, cuando pensó en preparar un demo para presentar en festivales. Empezó buscando un estudio, porque quería realizar un muy buen trabajo y se contactó con profesionales en Buenos Aires. Hoy ya tiene su disco en mano y se muestra orgulloso de este logro personal.
-Y logró un trabajo de nueve temas, ¿cómo fue el proceso?
-Son siete temas míos y dos de otros autores, en un trabajo de jazz fusion. Es un proceso muy extenso e interesante para los músicos. Nosotros fuimos al estudio y, en un día, grabamos los nueve temas. En las diez horas de grabación hicimos dos tomas de cada tema.
Yo decidí grabar en vivo porque la música de jazz tiene la particularidad de la improvisación y eso hace que se contagie el músico que toca con vos. Entonces se da un ida y vuelta muy lindo.
Luego realizamos la mezcla, donde nos sentamos del otro lado del estudio para escuchar lo que grabamos y empezamos a elegir lo que más nos gustaba. Se hizo el trabajo de la ecualización, la masterización en el estudio. Eso permite que la música cobre cuerpo.
Decisiones importantes
-¿Cómo eligió el nombre “Mirar de adentro”?
-“Mirar de adentro” significa estar involucrado, sentirse y ser parte de un proyecto. Y eso es lo que yo sentí.
-Lo acompañaron tres músicos en este camino.
-Sí, Nicolás Tigri, el director de la Banda municipal en saxo; Francisco Margueritte, músico de Os Palmeira, Mix Serranos y Cuis, entre otras, en bajo, y Edgardo Vallarino de Buenos Aires.
-Tiene un interesante arte de tapa.
-Sí, lo hizo Lucho Martínez que es un diseñador de Azul y las fotos las hizo Mai Preciado.
-¿Qué significa para usted haber logrado su disco solista?
-Para mí es cerrar un ciclo que queda plasmado en el disco. Vale la pena hacer el trabajo. Siento orgullo por los músicos que me acompañaron y pusieron su música. Estos son emprendimientos que no tienen un resarcimiento económico, sino que son producciones independientes, donde se invierte y no se recupera el dinero.
-¿Estás conforme con el resultado?
-Muy conforme, superó mis expectativas, el audio, la gráfica, todo quedó muy lindo.
Este contenido no está abierto a comentarios