Colón festejó en Rosario y suma para ambas tablas
El delantero Carlos Luque, que llegaba de anotarle a River Plate (3-1), la fecha pasada, marcó el tanto del triunfo en Rosario, a los 32 minutos del primer tiempo.
La victoria confirmó la notable recuperación del conjunto "sabalero", que tras 15 partidos sin ganar con apenas dos goles a favor, encadenó la racha que lo puso al frente del Final 2014 con 12 puntos.
En la pelea por la permanencia, su verdadero objetivo, los dirigidos por Diego Osella permanecen 15tos. en la tabla de los promedios a seis unidades de Argentinos Juniors, rival más próximo entre los que ocupan la zona de descenso.
Por su parte, Central (7) acumuló la segunda derrota consecutiva, perdió la ocasión subirse a la punta y buscará la recuperación el jueves próximo cuando visite al actual campeón, San Lorenzo.
Colón logró una victoria muy ajustada con un planteo táctico conservador con el que pateó al arco una vez por tiempo: en el gol de Luque durante la primera etapa y en el cuarto minuto de descuento, tras un contraataque del ingresado Gabriel Curuchet.
Central tenía la pelota pero sus primeras llegadas fueron tiros desviados de Hernán Encina, Walter Acuña y Rafael Delgado, demasiado poco para un equipo con aspiraciones.
Y Colón tejió su mejor jugada a los 32` cuando Graciani giró dos veces por derecha y desairó a tres marcadores para ubicar a Luque, quien hizo una gran diagonal y remató de zurda para clavarla abajo, junto al poste izquierdo del arco de Mauricio Caranta.
Durante casi todo el encuentro la pelota y el campo le pertenecieron a Central casi con exclusividad, que estrelló dos remates en el travesaño en el primer tiempo, con un derechazo de Jesús Méndez a los 33` y un cabezazo del Tomás Berra, que Germán Montoya tocó antes de que pegara en el horizontal y se fuera al córner, a los 40`.
Central fue por momentos una tromba en el complemento, al punto de monopolizar la pelota con el conmovedor aliento de su gente, pero Montoya evitó dos veces el gol.
Central atacaba por los costados y metía centros al área, que Colón rechazaba y el local recuperaba rápido la pelota, pero sus otras llegadas fueron remates de Jesús Méndez y el "Pachi" Carrizo, que pasaron muy cerca de los postes.
Así, Colón, replegado en defensa, acertó en la primera de sus dos llegadas claras, ganó el partido y se erigió en el puntero absoluto del torneo Final.
SINTESIS
ROSARIO CENTRAL 0
Caranta; Paulo Ferrari, Berra, Donatti y Rafael Delgado; Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Luna. DT: Miguel Russo.
COLON 1
Germán Montoya; Luis Castillo, Alcoba, Landa y Saín; Gabriel Graciani, Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Alario. DT: Diego Osella.
Cancha: Central. Arbitro: Mariano González. Gol: PT: 32' Luque (C). Cambios: Niell por Delgado (RC), Antonio Medina por Encina (RC), Poblete por Meli (C), Castillejos por Luna (RC), Curuchet por Alario (C) y Germán Conti por Luque (C). (Télam)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios