Comenzaron a llegar a las farmacias las primeras vacunas contra la Gripe A
En diálogo con el ciclo “Vení mañana”, de la radio de Multimedios El Eco, Valeria Almando -presidenta del Colegio de Farmacéuticos local- señaló que la semana pasada comenzaron a llegar las primeras dosis de vacunas antigripal, aunque en muy poca cantidad.
La profesional explicó que existen dos tipos de vacuna, una monovalente, que tiene una sola cepa (H1N1), que es la que provee el Ministerio de Salud y el Ioma para sus afiliados de grupos de riesgo. Y por otro lado una vacuna trivalente, contra H1N1 “más las cepas que estaban programadas para la gripe estacional. Las que llegaron a Tandil son las de esta última clase”.
Almando dijo que hay una demanda sostenida, en cuanto a que la gente se acerca a preguntar. Con respecto a la época idea para la vacunación, señaló que “se recomienda antes de comenzar el otoño porque el cuerpo necesita un tiempo de adaptación a la época de frío”.
Si bien no pudo brindar mayores precisiones, estimó que las vacunas llegan con un incremento de entre el 15% y el 20% respecto al año anterior, un índice similar al experimentado por el resto de los medicamentos.
Finalmente, aclaró que no todo el mundo tiene que recibir la vacuna ni puede recibir la vacuna, “lo más aconsejable es que cada uno consulte a su médico, que le va a saber decir”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios