Comenzaron las obras de Diarco y Lunghi destacó el emprendimiento
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El jefe comunal resaltó la satisfacción “por esta importante inversión que ya se empezó a concretarse en Tandil, que significa más empleos y continuar con el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.
“Se trata de la radicación de una gran empresa nacional que ha elegido Tandil, que va a significar nuevos empleos y también mayor competitividad para el comercio local y para toda la actividad económica, por lo que estamos muy contentos y le hemos transmitido a las autoridades de la empresa la satisfacción del Municipio y de toda la comunidad”, apuntó el intendente.
La importante inversión había sido anunciada meses atrás por el propio intendente Lunghi junto al presidente de la empresa Diarco Argentina, Roberto Goldfarb.
Lunghi recordó que “para llegar a este momento y el inicio de las obras, trabajamos mucho y junto a la empresa durante dos años, ya que como el centro de distribución se va a levantar en la rotonda de las rutas 226 y 30 hubo que realizar diversos trámites y gestiones ante autoridades de Vialidad Provincial y Nacional. Para nosotros es fundamental la articulación entre lo público y lo privado y en este sentido trabajamos para fortalecer este fenomenal desarrollo de Tandil”.
En el predio situado en la intersección de las rutas 30 y 226 comenzaron ya las tareas de movimiento de suelo y acondicionamiento del terreno, que posibilitarán luego la construcciòn del centro de distribución en Tandil, que tendrá unos 4.500 metros cuadrados de superficie.
El secretario de Planeamiento y Obras Pùblicas del Municipio, Mario Civalleri, explicó que “mantuvimos una comunicación con el arquitecto a cargo de la obra para transmitirle la satisfacciòn por el inicio de las obras y agradecer porque se está realizando una millonaria inversión en Tandil en un momento de cierta incertidumbre económica, por lo que este emprendimiento es una excelente noticia”.
“Desde la empresa nos confirmaron que toda la obra ya está contratada, por lo que se estima que una vez finalizado el movimiento de suelo, en unos 4 o 5 meses estaría terminada toda la construcción del centro de distribución”, precisó Civalleri.
El titular de Obras Públicas remarcó que “a mediados de junio las autoridades de Diarco estarán en Tandil y se realizará una presentación de toda la obra y los detalles de avance”.
El nuevo emprendimiento posibilitará la creación directa de 50 nuevos empleos, todos tandilenses, al abrir sus puertas. Según aseguró el titular de la firma, meses atrás, la distribución mayorista de productos de todo tipo para comercios locales, restaurantes y otros negocios, “permitirá bajar el costo de vida de la población, porque acercamos los precios de Buenos Aires y esto lo vemos en cada ciudad del interior en la que tenemos una sucursal”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios