Comenzó el paro por tiempo indeterminado y el Ejecutivo dispuso un operativo policial en el palacio
Finalizada la medida de fuerza dispuesta por 48 horas dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, a partir de las 6 de hoy la medida de fuerza se agravó y se extenderá por tiempo indeterminado.
En diálogo con el ciclo ?Tandil Despierta?, de Multimedios El Eco, el secretario general del gremio, Roberto Martínez Lastra, estimó que el acatamiento alcanza al 90 por ciento, porque hay guardias que se deben mantener.
Por otra parte, culpó a la administración de Miguel Lunghi llegar a esta instancia del conflicto, porque ?tenía que haber llamado al diálogo y por capricho lo ha retrasado?.
?Nos obligaron a esta medida de fuerza?, insistió el gremialista quien no descartó que se realice una movilización al palacio.
Por su parte, el secretario de Gobierno comunal, Marcos Nicolini volvió a lamentarse por el conflicto y la ruptura del diálogo y dijo que ?estábamos esperando que finalizara esta medida de fuerza de 48 horas para sentarnos a hablar?.
Anticipó que a primera hora de la mañana harán la presentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, quien podría citar a ambas partes a una audiencia, antes de dictar una conciliación obligatoria.
Finalmente, y ante la posibilidad de una movilización, Nicolini confirmó que se pidió a la policía que monte un operativo en el palacio, porque ?no vamos a dejar ingresar a los manifestantes?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios