Comenzó la muestra ?Comercio Creativo?

La muestra ?Comercio Creativo?, consiste en la proyección de cortos de ficción para público de todas las edades, documentales, animaciones, fotografías y múltiples producciones de comunicación, arte y diseño que han realizado los alumnos de primero, segundo y tercer año polimodal de la Escuela Media 8 (Ex Comercio) que realizan la carrera en técnico multimedial en la institución.
La idea comenzó a gestarse entre los profesores de los talleres en el mes de marzo y desde ese momento empezaron a organizarse junto a los alumnos, con la propuesta de presentar todos aquellos trabajos que realizaran en el ciclo lectivo.
Para ello, trabajaron activamente en el proceso para mostrar y compartir el producto de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan en las aulas.
En esta muestra y en el empeño puesto en su preparación, quedó sellado el compromiso de los docentes, directivos y alumnos, que se responsabilizaron para llegar a la meta tan deseada.
Alumnos y docentes no sólo trabajaron durante las horas de clase, sino que se dieron cita extracurricularmente para hacer de cada producción una muestra de calidad. Incluso, un grupo de trabajo documental entrevistó, filmó y recorrió buena parte de la ciudad para rescatar la historia del ferrocarril.
Algunos de los procesos que realizaron fueron: filmar, editar, guionar, grabar audio, organizar, planificar, etc., y para ello aplicaron todas aquellas técnicas y conocimientos que han aprendido en los talleres que cursan en el contraturno que ofrece la escuela.
Parte de los logros obtenidos se debe a que la institución ha podido equiparse tecnológicamente y cuenta con un piso completo provisto de cuatro salas de computación, una isla de edición con consolas de sonido, cámaras de filmar profesionales, auriculares, micrófonos, y un aula de teatro, instrumental que permitió que la calidad de las producciones y actuación de los chicos en cada uno de los trabajos fuera central.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario